¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesSuecia - Junio 2017: Locura por el Hyundai i20

    Oscar Magro
    Oscar Magro4 min. lectura

    El mercado sueco termina junio con unas cifras de matriculaciones récord

    El Hyundai i20 obtiene su mejor posición histórica en el ranking y multiplica sus ventas por cinco

    El Volvo S90 desplaza al XC60 del primer puesto y recupera el liderato

    El séptimo puesto es la mejor marca histórica del Hyundai i20, que actualmente tiene una gran promoción con su versión especial i20 Move!

    Las ventas de coches en Suecia vuelven a mostrar buena salud una vez más. En junio se matricularon 38.324 automóviles, la cifra más alta jamás obtenida en un mes de junio, y un 5,6% más que en 2016. Este ritmo permite poder presumir de una cifra récord de 193.530 unidades en este primer trimestre, un 3,2% más que el año anterior.

    El absoluto protagonista del mes ha sido el Hyundai i20. El modelo coreano se ha metido dentro del Top 10 por sorpresa y lo ha hecho de una manera espectacular: multiplicando sus ventas por cinco en comparación con junio de 2016. Uno de los motivos por los que ha aumentado su popularidad es por la serie especial i20 Move! disponible sólo para este mercado y que ofrece una considerable rebaja en el precio.

    El Volvo S90 recupera el primer puesto del ranking de coches nuevos y no parece que ya vaya a soltarlo. Su principal rival estos meses ha estado en casa: la llegada de la nueva generación del Volvo XC60 ha supuesto que las unidades del modelo anterior tengan grandes descuentos que se reflejaron con el liderato en abril y mayo. Este mes se ha tenido que conformar con la segunda plaza, que tampoco está nada mal.

    El Volvo S90 no ocupaba la primera posición desde marzo

    Tres modelos procedentes de Wolfsburgo le siguen en la clasificación, aunque con momentos dispares. El Volkswagen Golf (-29%) y el Volkswagen Passat (-27%) han tenido meses mejores pero el Volkswagen Tiguan (+144%) está on fire y compensa esos discretos resultados para la marca alemana.

    Entre los fabricantes, Volvo mantiene el primer puesto pese a su retroceso (-6%) con Volkswagen detrás. Gran actuación de Toyota para colocarse en el tercer lugar mientras que los ojos se van, como no podía ser de otra manera, a Hyundai: sube hasta una increíble quinta posición y prácticamente dobla sus ventas (+94%).

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en Suecia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones obtenidas por los fabricantes son:

    Fuente: BIL Sweden