¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesReino Unido - Julio 2019: Citroën no entiende de crisis

    Reino Unido - Julio 2019: Citroën no entiende de crisis
    Citroën es, con diferencia, la marca que más crece del Top 20 británico
    Oscar Magro
    Oscar Magro3 min. lectura

    Las matriculaciones de coches nuevos siguen bajando por el Brexit y la incertidumbre política pero Citroën nada a contracorriente y aumenta sus ventas un 29%.

    El Volkswagen Golf y el Nissan Qashqai vuelven a un podio liderado por el Ford Fiesta.

    Siguiendo la tendencia de los últimos meses las ventas de coches en el mercado británico vuelven a bajar. En julio se registraron 157.198 automóviles lo que implica un descenso del 4,1% respecto al mismo mes del año anterior y el peor dato para este mes desde 2012. El acumulado anual suma 1.426.443 unidades (-3,5%).

    El Ford Fiesta cumple con su papel y vence con claridad en el que es su 19º mes consecutivo en lo más alto del ranking. Detrás queda el Volkswagen Golf al subir hasta una segunda posición que no disfrutaba desde noviembre de 2018. A pesar de todo su demanda ha bajado respecto a julio de 2018 (-23%) a la espera de la nueva generación que se presentará a finales de año.

    Otro modelo que hacía tiempo que no veíamos en el podio es el Nissan Qashqai. El SUV japonés, fabricado localmente, se queda con un tercer escalón que no ocupaba desde enero. Tras éste se queda el Ford Focus cuya nueva generación permite aumentar sus ventas un sensacional 80%.

    El Nissan Qashqai, fabricado en la factoría inglesa de Sunderland, vuelve al podio

    El Top 5 lo cierra el Mercedes Clase A, que vuelve a recuperar su racha de buenos resultados tras el traspié del mes pasado en el que descendió hasta el 10º lugar. En esta ocasión Volkswagen ha conseguido colocar a tres modelos entre los nueve más buscados: además del Golf, en la tabla aparece el Volkswagen Tiguan en el octavo puesto y el Volkswagen Polo en el noveno.

    En lo que respecta a los fabricantes, Ford mantiene su primera plaza seguido de Volkswagen y Mercedes. Una de las marcas más destacadas ha sido Citroën: la marca del doble chevrón sube cuatro puestos respecto a sus resultados de junio y mejora sus ventas un espectacular 29% a pesar del escenario negativo general del mercado.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado británico son:

    Ventas por marca

    Los resultados obtenidos por los fabricantes son:

    Fuente: SMMT