¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Argentina - Noviembre 2020: El Peugeot 208 destaca en un mercado en ascenso

    Argentina - Noviembre 2020: El Peugeot 208 destaca en un mercado en ascenso
    El nuevo Peugeot 208 destaca en un mercado en ascenso
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Durante el mes de noviembre de 2020 las matriculaciones de coches nuevos en Argentina han alcanzado las 23.570 unidades, una cifra que comparada con la obtenida en el mismo periodo del año anterior supone un ascenso del 33,1%. El nuevo Peugeot 208 sigue escalando puestos.

    El mercado automovilístico argentino sigue mostrando síntomas de clara mejoría. En el mes de noviembre de 2020 las ventas de coches en Argentina han registrado un total de 23.570 unidades comercializadas. Esta cifra, comparada con la cosechada en el mismo mes del año pasado supone un fuerte crecimiento del 33,1%. Son ya dos meses consecutivos en el que aumentan las ventas de coches.

    A pesar de estos buenos resultados, las cifras acumuladas siguen siendo negativas. Y es que, en el periodo comprendido entre los meses de enero y noviembre de 2020 las ventas de coches nuevos en Argentina han reportado 218.392 unidades, un 31,3% menos que en 2019.

    Volkswagen T-Cross
    El Volkswagen T-Cross ha sido el SUV más vendido en Argentina en noviembre de 2020

    FIAT Cronos, el coche más vendido en Argentina en noviembre de 2020

    ¿Cuáles han sido los modelos más demandados en los concesionarios argentinos? Si echamos un vistazo al ranking de coches más vendidos en Argentina nos encontraremos más de una sorpresa con respecto a ediciones de este listado. La victoria es para el FIAT Cronos. Un escalón más abajo, en segundo puesto, aparece el Toyota Hilux. Y cerrando el podio, en tercer lugar, encontramos al Chevrolet Onix.

    Uno de los modelos cuyo desempeño ha sido más destacado es el nuevo Peugeot 208 (5º). Desde su cambio generacional las ventas del utilitario de Peugeot han sufrido un fuerte impulso. Además, debemos recordar que el modelo destinado a la región sudamericana es producido precisamente en Argentina. Más concretamente en las instalaciones del Groupe PSA en El Palomar.

    El SUV más vendido ha sido el Volkswagen T-Cross (9º), modelo que también está experimentando unas cifras de ventas notables. Otros modelos a señalar debido a que se sitúan en puestos más altos de lo normal son, el Toyota Etios (7º) y el Toyota Yaris (10º).

    Comparativa en vídeo del Peugeot 208, uno de los coches más vendidos en Argentina, con el Opel Corsa

    En cuanto a las marcas de coches más populares, no hay novedad en el podio. Volkswagen se hace con el primer puesto y en segundo y tercer lugar tenemos a Toyota y Renault respectivamente.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado argentino son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado argentino son:

    Fuente: SIOMAA