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    China - Junio 2020: El gigante asiático continúa con su proceso de recuperación

    Las ventas de coches en China siguen creciendo.

    El mercado automovilístico chino sigue demostrando su capacidad de recuperación. Las matriculaciones de coches nuevos en China alcanzaron los 2.3 millones de unidades en junio de 2020, lo que representa un ascenso del 12% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

    China está demostrando los motivos por los que es considerado el primer mercado automovilístico del mundo. A pesar de los dramáticos efectos que ha tenido (y está teniendo) la pandemia del coronavirus, el gigante asiático demuestra su gran capacidad de recuperación. Y en un tiempo récord. Durante el pasado mes de junio de 2020 las ventas de coches en China han alcanzado los 2.3 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 12% con respecto al mismo periodo del año anterior.

    Las medidas tomadas por Pekín para reactivar el sector del automóvil están teniendo sus primeros frutos. Y es que, lo que comenzó con una leve subida en abril, ahora la subida se mantiene por encima del 10%. Ya son tres meses consecutivos de crecimiento. Los datos proporcionados por la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM por sus siglas en inglés), demuestran que el mercado chino está afianzando su demanda interna.

    Peugeot 4008
    Peugeot 4008, uno de los SUV vendidos por el Groupe PSA en China.

    Una de las claves de esta pronta recuperación que está viviendo el sector del automóvil del mencionado país asiático es que ha permitido mejorar las previsiones para el conjunto de este ejercicio. Y es que, ahora se prevé que 2020 cerrará con una caída de entre el 10% o el 20% de las ventas de coches nuevos en China. Recordemos que en 2019 las matriculaciones de coches retrocedieron un 8,2%.

    Antes de la entrada en escena del coronavirus los analistas ya preveían que el mercado chino no volvería a crecer hasta el año 2022. Lógicamente, la situación ha cambiado. Aunque debemos esperar para comprobar si los estímulos permiten recuperar aún más el terreno perdido durante el primer trimestre. Aunque pueda llegar a darse el caso, no se contempla como una posibilidad muy real que China vaya a sufrir un nuevo cierre de la actividad comercial como consecuencia de un gran rebote del virus.

    Algunas de las marcas de coches más relevantes que operan en China, como Geely, Great Wall, Tesla y Ford, informaron de un crecimiento de sus ventas durante el señalado mes de junio.

    Nio ES8
    Las ventas de vehículos electrificados en China siguen a la baja.

    Por otra parte, e igualmente relevante, cabe señalar el excelente comportamiento que han tenido las matriculaciones de vehículos comerciales en China. En el mes de junio los registros de este tipo de vehículos aumentaron un 63%. Lo cual es a su vez un indicador de cómo se encuentra la actividad comercial.

    Lamentablemente no todo son buenas noticias. Los registros de los denominados vehículos de nueva energía (NEV) cayeron por duodécimo mes consecutivo, hasta situarse en las 104.000 unidades vendidas. Dentro de esta categoría se incluyen los coches eléctricos, híbridos enchufables y los vehículos de pila de combustible de hidrógeno.

    Fuente: CAAM

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