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    China ha iniciado la invasión de Europa con sus coches eléctricos

    China ha iniciado su invasión del sector automovilístico europeo y no nos hemos dado cuenta.

    Hay una invasión silenciosa en marcha. China ha iniciado su particular expansión por Europa, uno de los principales mercados automovilísticos a nivel mundial. En su desembarco por el viejo continente el país asiático lo está apostando todo por la movilidad eléctrica. Y es que, ya hay ejemplos de coches eléctricos chinos que están cosechando éxitos comerciales.

    Hace años que China puso a Europa en su punto de mira. Las principales marcas del gigante asiático han llegado a un punto de maduración y desarrollo que ahora deben mirar hacia el exterior si desean mantener su ritmo de crecimiento y, sobre todo, si desean convertirse en una firma de carácter global. El mercado europeo presenta numerosos retos. No es tan sencillo hacerse con un hueco en el competido mercado de turismos del viejo continente. Es por ello que China ha decidido apostarlo a la electrificación.

    Si hay algo de lo que puede presumir China es de ser el primer mercado automovilístico del mundo para el coche eléctrico, híbrido enchufable y de hidrógeno. Son unos aventajados en movilidad eléctrica. Y teniendo en cuenta las expectativas de crecimiento que hay en Europa para los vehículos eléctricos, es muy lógico que los principales actores de la industria automotriz china vayan a jugar dicha baza. Es más, podemos afirmar que la invasión de Europa por parte de coches eléctricos chinos ya ha comenzado.

    Aiways U5
    El SUV eléctrico chino Aiways U5 ya está de camino a Europa.

    Uno de los ejemplos de éxito más notorios de la movilidad eléctrica china en Europa es el MG ZS EV. El primer eléctrico de Morris Garage representó el 10% de las ventas de vehículos eléctricos en el Reino Unido durante el primer trimestre de este año. Un éxito que ha impulsado la expansión de MG por Europa continental. En la actualidad esta icónica marca (actualmente en las manos chinas de SAIC) ya opera en Francia, Holanda, Noruega y otros muchos países europeos.

    Este éxito de MG se produjo a pesar de vender un único modelo, el mencionado ZS EV, en solo cinco mercados europeos. En total, los vehículos eléctricos representaron el 39% de las 2.300 unidades vendidas de Morris Garage en el primer trimestre. Daniel Gregorious, Gerente de Ventas y Marketing de MG UK, aseguró que de no ser por la electrificación, hubiera sido mucho más difícil expandirse por Europa continental: «Si no fuera por la electrificación, sería mucho más difícil hacerlo».

    SAIC no es el único fabricante chino de automóviles que espera que la electrificación sea el catalizador principal para persuadir a los escépticos clientes europeos de comprar un coche chino. BYD también regresará al mercado de turismos en Europa con el Tang EV 600, un interesante SUV totalmente eléctrico. Su comercialización arrancará en Noruega a finales de este mismo año.

    MG ZS EV
    El MG ZS EV está cosechando un notable éxito comercial.

    Tampoco debemos olvidarnos del Aiways U5, modelo que ya está de camino a Europa. Además, otras firmas chinas como Ora o ArcFox. Incluso en su momento Nio, uno de los grandes referentes de la movilidad eléctrica china, y gran rival de Tesla, confirmó que lanzará sus todocaminos premium en el mercado europeo en el próximo año 2021.

    Fuente: autonews

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