Motor.es

¿Cuánto es la multa por lavar el coche en la calle?

La multa por lavar el coche en la calle es de 30 euros hasta 3.000 euros, según establezca el Ayuntamiento del municipio. Lo prohíbe el Reglamento General de Circulación en su artículo 4.2 para evitar el deterioro de la calzada.

¿Cuánto es la multa por lavar el coche en la calle?
El Reglamento General de Circulación prohíbe lavar el coche en la calle.

3 min. lectura

Publicado: 10/07/2020 19:00

Mantener tu coche limpio, tanto por fuera como por dentro, es buena idea. Por supuesto que sí, tanto por estética como por seguridad -sobre todo, los cristales y los faros o los pilotos-. Pero no se debe lavar ni de cualquier forma ni en cualquier lugar porque, por ejemplo ¿sabías que hay multa por lavar el coche en la calle?

Lavar el coche en la calle, efectivamente, está prohibido de forma expresa y si lo haces te pueden poner una multa. Así lo establece el Reglamento General de Circulación en su artículo 4.2 en el que se detalla que lavar el coche en la calle está prohibido para evitar el deterioro de la vía pública -más específicamente, de la calzada-. Ahora bien, la multa por lavar el coche en la calle, o más bien el importe de la multa, es algo que varía en función de lo que determine el correspondiente Ayuntamiento.

Esta prohibición está enfocada a impedir el deterioro de la vía pública.

La multa por lavar el coche en la calle puede llegar a los 3.000 euros

Como avanzábamos, el importe de la multa por lavar el coche en la calle no será siempre el mismo sino que depende de cada municipio. Así, mientras que algunos ayuntamientos establecen una sanción económica de nada más que 30 euros, hay en lugares en los que podemos tener que llegar a pagar hasta 3.000 euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es importante llevar el coche limpio y no es una cuestión de estética -que también-. Hay elementos críticos, como los cristales, que debemos llevar limpios por nuestra seguridad para garantizar nuestra propia visibilidad; o los faros y los pilotos, para asegurarnos de ver y ser vistos durante la conducción.

Además de esto anterior, es fundamental llevar la matrícula limpia y que sea correctamente legible porque también, si no se puede identificar correctamente nuestro vehículo, nos podrían poner una multa. Pero ahora ya sabes que no debes lavar el coche sino en una gasolinera o un lavadero -por ejemplo-, o en cualquier otro sitio dedicado a ello, o bien nos pueden poner una multa por lavar el coche en la calle. Por supuesto, también nos la pueden poner por lavarlo en un descampado.

Compártela en:

Pixel