Motor.es

China - Marzo 2020: Las ventas de coches moderan su caída

Las ventas de coches en China siguen reportando datos muy preocupantes. En el mes de marzo de 2020 se registraron 1.43 millones de matriculaciones, un 43% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, y con respecto a otros meses, la caída se ha moderado notablemente.

China - Marzo 2020: Las ventas de coches moderan su caída

4 min. lectura

Publicado: 11/04/2020 13:00

¿Comienza la recuperación del mercado automovilístico chino? En las últimas semanas nos hemos hecho eco de varias informaciones que invitan al optimismo. El sector del automóvil en el gigante asiático inicia de manera lenta pero constante el camino hacia la recuperación de la crisis que ha sufrido a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19. Las ventas de coches en China se han desplomado en los últimos meses, pero viendo los registros de marzo, hay motivo para la esperanza.

La actividad industrial y comercial en el lugar que se inició esta pandemia se está vuelve a ponerse en marcha. Esto ha tenido un efecto directo sobre los datos de matriculaciones de coches nuevos en el mercado chino durante el pasado mes de marzo de 2020. Según los datos facilitados por la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM por sus siglas en inglés) se han comercializado 1.43 millones de unidades, un 43% menos que en el mismo mes del año anterior.

MG6
Las matriculaciones de coches nuevos en China siguen a la baja por los efectos del coronavirus.

Se trata de una importantísima caída, sin embargo, comparado con el retroceso del 80% que experimentaron las ventas de coches en China el pasado mes de febrero deja margen a la esperanza. La demanda se está reactivando. En cualquier caso, con los resultados de marzo son ya 21 los meses consecutivos en los que el sector automovilístico chino reporta datos negativos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Y qué hay de las ventas de coches eléctricos, híbridos y/o de pila de combustible de hidrógeno? Se sitúan en consonancia con el comportamiento general del mercado. Cayeron por noveno mes consecutivo al cosecharse solo 53.000 unidades matriculadas. Es importante señalar en este punto que Tesla no informa a la CAAM de los resultados de ventas que cosecha mensualmente.

Desde la mencionada asociación china también se señaló que el 99,5% de los centros de producción de vehículos y/o componentes han reanudado la actividad tras los cierres temporales para evitar la propagación del virus. Ya detallamos en un artículo previo que han reabierto las fábricas de coches en China mientras que el resto cierran. El 86% de los trabajadores de la industria automotriz china han regresado al trabajo.

Buick en China
Las ventas de vehículos electrificados en China también reportaron un dato negativo en marzo.

En cuanto a las previsiones de ventas, se espera que las matriculaciones desciendan por encima del 10% en la primera mitad de este año y que se cierre 2020 con una caída aproximada del 5%. Todo ello sobre la base de que el brote se haya contenido de manera definitiva y la actividad comercial no vuelva a verse afectada en lo que nos queda de ejercicio.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel