¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Holanda - Noviembre 2020: El Ford Focus escala puestos en un mercado en caída

    El Ford Focus mejora su posición en Países Bajos a pesar de la caída de este mercado

    En el pasado mes de noviembre de 2020 las matriculaciones de coches nuevos en Países Bajos han vuelto a reportar un dato negativo con 33.499 unidades vendidas, un 14,3% menos que en el año anterior. El Ford Focus destaca en un mercado en caída. Además, en este mes se han matriculado las primeras unidades del Aiways U5, un SUV eléctrico de origen chino que ha iniciado su asalto al Viejo Continente.

    La situación empeora en el mercado automovilístico neerlandés. Durante el mes de noviembre de 2020 las ventas de coches en Países Bajos han alcanzado las 33.499 unidades, una cifra que si se compara con la cosechada en el mismo periodo de tiempo del pasado año, se traduce en una preocupante caída del 14,3%. Se mantiene la tendencia bajista de estos últimos meses.

    En lo que respecta a los datos acumulados, es decir, en el periodo comprendido entre los meses de enero y noviembre de 2020, las matriculaciones de coches nuevos en Países Bajos han reportado un total de 313.501 unidades comercializadas, lo que supone un descenso del 21,8% con respecto al año 2019.

    El Volkswagen ID.3 ha sido, por segundo mes consecutivo, el coche más vendido en Países Bajos

    Volkswagen ID.3, el coche más vendido en Países Bajos en noviembre de 2020

    ¿Y cuáles han sido los modelos más populares? Si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Países Bajos durante el mes de noviembre nos encontraremos más de una sorpresa con respecto a ediciones anteriores de este listado. La victoria ha sido para el Volkswagen ID.3, que repite al frente de este ranking. Ha desembarcado con muchísima fuerza en los concesionarios de este mercado.

    En segundo puesto se encuentra el Volvo XC40, que se convierte a su vez, en el SUV más vendido en Países Bajos. Y cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el KIA Niro, modelo que está a un paso de cerrar este año como el coche más vendido en los concesionarios neerlandeses.

    No debemos pasar por alto el desempeño del Ford Focus (6º) que, a pesar de la caída de las ventas, ha sido capaz de escalar varios puestos. Además, en noviembre se ha materializado la llegada de la marca china Aiways a Países Bajos. Se han matriculado las primeras unidades de su coche eléctrico Aiways U5. Un total de 45 ejemplares. A la hora de comprar coche, la tecnología 100% eléctrica se sitúa en los primeros puestos de la lista de preferencias de los conductores holandeses.

    Volvo XC40
    Volvo XC40, el SUV más vendido en Países Bajos durante el mes de noviembre de 2020

    Países Bajos es un mercado donde los coches urbanos desempeñan un papel protagonista. El utilitario de segmento A más vendido en noviembre ha sido el Toyota Aygo (14º), seguido muy de cerca del KIA Picanto (15º). Ambos modelos pueden ser considerados perfectamente unos de los mejores coches pequeños que hay a la venta en el Viejo Continente.

    En lo que respecta a las marcas de coches más populares, hay diversos cambios en la parte alta de la tabla. El primer puesto es para Volkswagen y por detrás encontramos a Renault y Peugeot en segunda y tercera posición.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Países Bajos son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Países Bajos son:

    Fuente: RAI Vereniging