¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alemania - Enero 2021: El Volkswagen Tiguan regresa al podio

    El Volkswagen Tiguan ha sido el SUV más vendido en Alemania en enero de 2021

    A lo largo del mes de enero de 2021 las ventas de coches nuevos en Alemania han reportado un total de 169.754 unidades matriculadas, una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone una caída del 31,1%. El Volkswagen Tiguan ha sido uno de los modelos que más ha brillado en el arranque del año.

    El mercado automovilístico alemán ha cerrado el primer mes de este año en negativo. Las ventas de coches en Alemania han reportado durante enero de 2021 un total de 169.754 unidades comercializadas. Este resultado, si se compara con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un importante descenso del 31,1%. El canal de ventas de particulares fue uno de los que peor parado ha salido.

    La caía de las matriculaciones de coches nuevos en el territorio alemán está generada, en gran medida, por los efectos derivados de la pandemia del coronavirus. La incertidumbre económica también sobrevuela este importante mercado europeo. Ahora bien, las marcas alemanas, especialmente, lideraron los retrocesos. Aun así, mantuvieron su dominio con puño de hierro en cuanto a participación.

    Prueba en vídeo del Volkswagen Golf 2021, el coche más vendido en Alemania

    Volkswagen Golf, el coche más vendido en Alemania en enero de 2021

    A pesar de esta complicada situación que atraviesa el mercado alemán, no hay cambios en el modelo que lidera las ventas. El ranking de los coches más vendidos en Alemania deja alguna que otra sorpresa. La victoria ha sido para el Volkswagen Golf. Es la primera opción a la hora de comprar coche. Un escalón por debajo se encuentra el Volkswagen Passat en segunda posición. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Volkswagen Tiguan.

    La actuación del Tiguan, el SUV más vendido en los concesionarios alemanes a lo largo del mes de enero, es una de las más destacables. Es más, sus registros casi duplican a los del segundo todocamino más popular. Para encontrar al primer utilitario de segmento B debemos irnos hasta la quinta posición, ocupada por el Opel Corsa, uno de los mejores coches baratos. Las berlinas premium protagonizan la parte alta de la tabla con el Mercedes Clase C (4º) y BMW Serie 3 (7º) como grandes referentes.

    En cuanto a las ventas de coches eléctricos, sí cerraron enero en positivo. En concreto, se contabilizaron 16.315 eléctricos matriculados, un 117,8% más que en 2020. El Volkswagen ID.3 vuelve a superar a sus grandes rivales. Ha quedado por delante de modelos como el Tesla Model 3, Nissan Leaf o el Renault ZOE, entre otros. El resto de vehículos electrificados también vieron aumentar sus ventas.

    Volkswagen Passat
    El Volkswagen Passat fue la berlina más vendida en Alemania en enero de 2021

    ¿Y cuáles han sido las marcas de coches más populares? Volkswagen obtiene una clara victoria y mantiene el mayor nivel de participación en el mercado alemán con un 20,1%. En segundo y tercer puesto encontramos a Mercedes y BMW respectivamente.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado alemán son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado alemán son:

    Fuente: KBA