¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Volkswagen ID.3 entra en el programa de car sharing de WeShare en Hamburgo

    El Volkswagen ID.3 se estrena en la plataforma de coche compartido de VolkswagenWeShare

    Estaba previsto que la nueva plataforma de coches eléctricos compartidos se ampliase con nuevas ciudades a lo largo de 2020, pero los responsables de WeShare admiten que la pandemia del Coronavirus ha dado al traste con algunos plazos. A pesar de ello, el Volkswagen ID.3 comenzará a surcar las calles de la ciudad alemana de Hamburgo, 400 ID.3.

    La plataforma de coche compartido de los de Wolfsburg arranca 2021 con un año de retraso en sus planes de expansión, coartados por la pandemia del Coronavirus. Los de WeShare anuncian importantes novedades que se extenderán por toda Europa, instalando nuevas bases o ampliando y renovando las flotas de coches eléctricos.

    La gran primera novedad del año es la llegada del nuevo Volkswagen ID.3 a la ciudad alemana de Hamburgo. Una de las más importantes de la geografía germana y que está a punto de arrancar el servicio de car sharing. Los planes contaban con haber ampliado el servicio a las principales capitales europeas de París, Madrid, Budapest, Praga, Múnich y Milán, a lo largo de todo 2020. Un despliegue que comprendía nada menos que 8.400 coches eléctricos. Volkswagen en todas, con la excepción de las capitales de República Checa y Hungría, que serán de Skoda.

    Volkswagen ID.3 - exterior
    El Volkswagen ID.3 se adentra en la movilidad compartida en Hamburgo

    WeShare es una solución todos los clientes que no se sienten seguros en el transporte público

    Sin embargo, todo está listo para que el servicio arranque el próximo 25 de febrero. En principio, con 400 unidades disponibles del nuevo modelo de la gama de coches eléctricos de la marca. WeShare ha asegurado que tienen previsto duplicar esta cifra hasta 800 unidades para mediados de primavera, aproximadamente para el mes de abril.

    Respecto a la expansión en otras grandes ciudades, por ahora se desconoce cuándo saldrán de Alemania, si bien se ha apuntado a la renovación de la flota de los e-Golf que han recorrido todas las calles y alrededores de Berlín por el nuevo modelo de volkswagen ID. A finales del pasado mes de junio, Philipp Reth, Director gerente de WeShare, señaló que las cuotas de alquiler superaron las expectativas. Hasta el punto de que los clientes están dispuestos a comprar estos coches que han venido utilizando.

    Una nueva puerta la que se le abre a Volkswagen, que ya trabaja en el formato de suscripción temporal, en principio, solamente en Berlín, por el que los coches eléctricos como el ID.3 se podrían alquilar por semanas o meses a través de la plataforma de movilidad compartida del fabricante, los de WeShare. La marca alemana también sabe que este sistema es el idóneo para los clientes que siempre quieren disponer de coche nuevo. Incluso, mantener solo uno en propiedad.

    Fuente: WeShare