¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesChina - Noviembre 2021: El MG ZS es un éxito y entra en el Top 10

    China - Noviembre 2021: El MG ZS es un éxito y entra en el Top 10
    El MG ZS ha sido uno de los coches más vendidos en China en noviembre de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández7 min. lectura

    En el mes de noviembre de 2021 las ventas de coches nuevos en China han alcanzado las 2.192.000 unidades, lo que representa una caída del 4,7% comparado con los datos del mismo periodo del año pasado. El MG ZS ha sido uno de los modelos más vendidos. El interesantísimo SUV de Morris Garage ha irrumpido con fuerza en el Top 10.

    El mercado automovilístico chino reporta un nuevo mes a la baja. En noviembre de 2021 las ventas de coches en China han conseguido un total de 2.192.000 unidades matriculadas, lo que supone una caída del 4,7% si se compara con los datos cosechados en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior. La falta de stock en los concesionarios está siendo determinante en estos malos resultados que se vienen registrando.

    A pesar de las caídas de los últimos meses, los datos acumulados siguen siendo positivos. En el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2021 las matriculaciones de coches nuevos en China acumularon 19.060.000 unidades, un 7,1% más que en 2020. El desabastecimiento de semiconductores y microchips en los centros de producción de vehículos es el principal causante de la escasez de automóviles en los concesionarios y, por ende, la actividad comercial se está viendo resentida.

    Hongguang Mini EV
    El Hongguang Mini EV de Wuling es el coche eléctrico más vendido en China

    Las ventas de vehículos comerciales en el territorio chino arrojan unas cifras peores. En noviembre se matricularon 330.000 unidades, un 30,3% menos que en el decimoprimer mes del año pasado. Entre enero y noviembre de 2021 las matriculaciones de vehículos comerciales obtuvieron 4.429.000 unidades, lo que supone un retroceso del 5,3% con respecto al año anterior.

    Las ventas de coches eléctricos en China siguen creciendo

    A pesar del nuevo varapalo que ha sufrido el mercado automovilístico chino, el vehículo eléctrico sigue adelante con su crecimiento imparable en el Gigante Asiático. En la categoría Ventas Vehículos de Nueva Energía (NEVS por sus siglas en inglés) se contabilizan las matriculaciones de automóviles 100% eléctricos e híbridos enchufables.

    En noviembre las ventas de vehículos NEVS cosecharon 427.000 unidades matriculadas, un 125,9% más que en 2020. Y hasta noviembre, es decir, en lo que llevamos de año, se han contabilizado 2.837.000 matriculaciones de automóviles NEVS, un 177,6% más que en 2020.

    Volkswagen Lavida
    El Volkswagen Lavida ha sido el coche más vendido en China en noviembre de 2021

    Si vamos un paso más allá y desglosamos dichas cifras de ventas por tipo de vehículo, nos encontramos con que el automóvil 100% eléctrico es el gran protagonista. Las ventas de coches eléctricos en China durante noviembre alcanzaron las 339.000 matriculaciones, un 116,1% más que en el mismo mes del año anterior. Entre enero y noviembre se matricularon 2.318.000 coches eléctricos, un 185,3% más que en 2020.

    Por otra parte, y aunque las ventas de coches híbridos enchufables reportan unas cantidades de matriculaciones inferiores, siguen arrojando importantes crecimientos. Solo en noviembre se vendieron 88.000 híbridos enchufables, lo que se traduce en un crecimiento del 174% si se compara con el ejercicio anterior. Hasta noviembre las ventas acumuladas de híbridos enchufables contabilizaron 519.000 unidades, un 147,6% más que en el ejercicio anterior.

    Volkswagen Lavida, el coche más vendido en China en noviembre de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los coches más vendidos en China durante noviembre nos deja varias sorpresas respecto a ediciones anteriores de este listado mensual. El Volkswagen Lavida obtuvo la victoria. A una pequeña distancia se situó el Wuling Hongguang Mini EV con una destacable segunda posición que, a su vez, le permite ser, nuevamente, el coche eléctrico más vendido en China. El tercer puesto fue para el Nissan Sylphy.

    A las puertas del podio quedó el Wuling Hongguang. Uno de los modelos más destacados ha sido el MG ZS (8º). Ha sido capaz de, un solo mes, escalar numerosas posiciones y poder quedar dentro del Top 10. El interesantísimo SUV de Morris Garage, que recientemente se ha puesto a la venta en España con motor de gasolina, está siendo un éxito entre los conductores chinos.

    Nissan Sylphy
    El Nissan Sylphy, en lo que llevamos de año, es el coche más vendido en China

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en China son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en China son:

    En lo que respecta a la lista de marcas de coches más populares en China, también hay novedades. Volkswagen se mantiene al frente del mercado y consigue una nueva victoria. Sin embargo, Toyota se cuela en segunda posición mientras que Honda cierra el podio con un notable tercer puesto. Geely quedó en cuarto lugar, por lo que puede presumir de ser la marca china más vendida.

    Fuente: CAAM / Autonews / CarSalesBase