¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Colombia - Julio 2021: El Mazda2 sorprende y regresa al Top 10

    Colombia - Julio 2021: El Mazda2 sorprende y regresa al Top 10
    El Mazda2 ha tenido un gran resultado en Colombia durante el mes de julio de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de julio de 2021 las ventas de coches nuevos en Colombia han alcanzado las 23.130 unidades. Un resultado que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un fuerte crecimiento del 59,7%. El Mazda2 ha sido uno de los modelos más destacados ya que ha escalado muchos puestos en el ranking de más vendidos.

    El mercado automovilístico colombiano ha moderado su crecimiento en el mes de julio de 2021. Las ventas de coches en Colombia contabilizaron un total de 23.130 unidades, lo que supone una subida del 59,7% si se compara con el volumen cosechado en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las matriculaciones han iniciado un proceso de estabilización tras los meses de grandes subidas irreales.

    Debemos tener presente que en buena parte del primer semestre del año pasado la actividad comercial en los concesionarios colombianos se vio interrumpida a causa de las medidas impuestas para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Por su parte, los datos acumulados arrojan un comportamiento similar. Entre enero y julio las matriculaciones de coches nuevos en Colombia alcanzaron las 134.299 unidades, un 54,6% más que en 2020.

    Renault Kwid
    El Renault Kwid ha sido el coche más vendido en Colombia en julio de 2021

    Renault Kwid, el coche más vendido en Colombia en julio de 2021

    En lo que respecta a los modelos más demandados, si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Colombia nos llevaremos más de una sorpresa. El Renault Kwid se hace con la victoria y, una vez más, repite en lo más alto de la lista. El segundo puesto fue para el Chevrolet Joy y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al KIA Picanto que consolida su posición.

    A las puertas del podio, a no mucha distancia, se encuentra el Mazda CX-30. El Mazda2 (6º) ha sido una de las grandes sorpresas puesto que ha escalado numerosas posiciones y ha regresado al Top 10 con mucha fuerza. El Toyota Corolla Cross (10º) que hace un mes rozó la victoria se ha desinflado un poco y ha retrocedido hasta situarse en la parte media del ranking.

    La lista de las marcas de coches más populares presenta un podio idéntico al de junio. Renault en lo más alto con una clara victoria y en segunda y tercera posición tenemos a Chevrolet y Toyota respectivamente.

    Prueba en vídeo del Mazda CX-30, uno de los SUV más vendidos en Colombia

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Colombia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones conseguidas por los fabricantes en Colombia son:

    Los pick-ups, que desempeñan un papel protagonista en Colombia, han visto caer de manera importante sus matriculaciones en julio. Se comercializaron 638 unidades de este tipo de vehículos, un 43,6% menos que en el mismo periodo del año anterior. El Nissan NP300 Frontier fue el pick-up más vendido.

    Fuente: Andemos

    Las mejores ofertas para Mazda Mazda2 de ocasión

    Mazda Mazda2 de segunda mano / Mazda Mazda2 de Km 0