¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Holanda - Agosto 2021: El KIA Stonic destaca en un mercado a la baja

    El KIA Stonic ha sorprendido entrando en el Top 10 de coches más vendidos

    Las matriculaciones de coches nuevos en Países Bajos alcanzaron durante el mes de agosto de 2021 las 21.877 unidades, lo que supone un descenso del 17,3% si se compara con los datos del mismo periodo del año pasado. El KIA Stonic fue uno de los modelos más destacados en un mercado que sigue a la baja.

    El mercado neerlandés sigue a la baja. Sin embargo, durante el pasado mes de agosto de 2021 la caída se ha moderado ligeramente. Las ventas de coches en Países Bajos han contabilizado un total de 21.877 unidades. Un volumen de matriculaciones que, si se compara con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, se traduce en un retroceso del 17,3%.

    La tendencia negativa que se viene arrastrando en los concesionarios neerlandeses está causa, en gran parte, por la escasez de microchips. Esta crisis generada por la falta de unos componentes necesarios para la producción de automóviles, está haciendo que las entregas se retrasen mucho más de lo debido. Algo que acaba repercutiendo en las cifras de matriculaciones.

    Prueba en vídeo del KIA Niro, el coche más vendido en Países Bajos durante el mes de agosto de 2021

    En lo que respecta a los datos acumulados, la situación se agrava respecto a julio de 2021. Y es que en el periodo comprendido entre los meses de enero y agosto, las matriculaciones de coches nuevos en Países Bajos acumularon 211.569 unidades, lo que supone una caída del 3,4% respecto a 2020.

    KIA Niro, el coche más vendido en Países Bajos en agosto de 2021

    Si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Países Bajos durante el mes de agosto nos llevaron más de una sorpresa. Y es que hay cambios en la parte alta de la tabla. Ahora bien, en lo que no hay novedades es en el modelo que lidera con puño de hierro este mercado. El KIA Niro se hizo con la victoria una vez más. A una distancia considerable, en segunda posición, está el Toyota Yaris. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Volkswagen Polo.

    El KIA Picanto, uno de los coches urbanos más demandados por los conductores neerlandeses, se ha quedado a las puertas del podio. Y en un pequeño margen se sitúan dos de los nuevos SUV eléctricos que han llegado a los concesionarios y están concentrando buena parte de la demanda. El Skoda Enyaq iV (5º) y el Ford Mustang Mach-E (6º) mantienen un excelente desempeño en una categoría muy competida. Sin embargo, ha sido el KIA Stonic (9º) uno de los modelos más destacados. ¿El motivo? No es nada habitual verlo dentro del Top 10.

    Ford Mustang Mach-E
    Ford Mustang Mach-E, uno de los coches eléctricos más vendidos en Países Bajos

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Países Bajos son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Países Bajos son:

    ¿Y cuáles han sido las marcas de coches más populares? Lo cierto es que tenemos el mismo Top 5 de julio. La victoria recae en KIA y en el segundo y tercer escalón del podio tenemos a Volkswagen y Toyota respectivamente. Por detrás se sitúan Skoda y BMW en cuarto y quinto puesto.

    Fuente: RAI Vereniging