¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Holanda - Julio 2021: El nuevo Hyundai Tucson escala puestos

    Holanda - Julio 2021: El nuevo Hyundai Tucson escala puestos
    El nuevo Hyundai Tucson se cuela en el Top 10 de coches más vendidos en Países Bajos
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    Las matriculaciones de coches nuevos en Países Bajos han contabilizado un total de 26.883 unidades en el mes de julio de 2021. Una cantidad que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un descenso del 22,94%. El nuevo Hyundai Tucson escala puestos y se cuela en el Top 10.

    En el mes de julio de 2021 el mercado automovilístico neerlandés ha terminado con su racha positiva. Las ventas de coches en Países Bajos han registrado 26.883 unidades. Este volumen de matriculaciones, si se compara con el obtenido en el mismo periodo del año pasado, supone un fuerte descenso del 22,94%. Una caída que se explica, en cierta medida, al denominado «factor coronavirus».

    La actividad comercial en los concesionarios neerlandeses se vio muy afectada durante buena parte del primer semestre del ejercicio anterior a causa de la pandemia del coronavirus. Es por ello que se generó una gran demanda embalsada, lo que se tradujo en fuertes resultados una vez se recuperó la normalidad. De igual manera, los datos acumulados reportan cifras negativas. En el periodo comprendido entre los meses de enero y julio de 2021 las matriculaciones de coches nuevos en Países Bajos contabilizaron 189.692 unidades, un 1,65% menos que en 2020.

    KIA Niro
    KIA Niro, el coche más vendido en Países Bajos en julio de 2021

    KIA Niro, el coche más vendido en Países Bajos en julio de 2021

    El ranking de los coches más vendidos en Países Bajos durante julio nos deja varias sorpresas respecto a ediciones anteriores de este listado mensual. La victoria recae en el KIA Niro. El SUV coreano goza de una gran popularidad. El Volkswagen Polo quedó segundo. Las matriculaciones del utilitario de Volkswagen han sufrido un gran impulso desde su reciente renovación. Cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Toyota Yaris.

    A las puertas del podio se ha quedado uno de los coches más vendidos en Países Bajos, el KIA Picanto. Justo por detrás está el Ford Mustang Mach-E, que en su llegada a este mercado está obteniendo una gran demanda. Otro modelo cuyo desempeño debe ser destacado es, sin lugar a dudas, el nuevo Hyundai Tucson (9º). Ha escalado numerosas posiciones hasta poder colarse en el Top 10.

    En la lista de las marcas de coches más populares también hay novedades. KIA se hizo con la victoria. Volkswagen quedó en segunda posición y Toyota pudo colarse en el tercer escalón del podio.

    Prueba en vídeo del nuevo Ford Mustang Mach-E, que se mantiene entre los coches más vendidos en Países Bajos

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Países Bajos son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Países Bajos son:

    También se han producido varios hechos destacables en el séptimo mes de 2021. Por ejemplo, en julio se han contabilizado las cuatro primeras matriculaciones del nuevo MG Marvel R. El nuevo SUV eléctrico de Morris Garage iniciará próximamente su comercialización en España y otros mercados europeos. Y también cabe hacer una especial mención a Tesla, cuyas entregas se han desplomado. Solo se matricularon tres unidades del Tesla Model 3.

    Fuente: RAI Vereniging