¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    India - Agosto 2021: El Suzuki Vitara Brezza se cuela en el podio

    India - Agosto 2021: El Suzuki Vitara Brezza se cuela en el podio
    El Suzuki Vitara Brezza ha sido el SUV más vendido en la India en agosto de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de agosto de 2021 las ventas de coches nuevos en la India han reportado un total de 259.555 unidades matriculadas. Un volumen que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, representa un crecimiento del 10,9%. El Suzuki Vitara Brezza ha sido uno de los modelos más destacados. Fue el SUV más vendido.

    El mercado automovilístico indio ha moderado de manera importante su crecimiento. Durante el pasado mes de agosto de 2021 las ventas de coches en la India alcanzaron las 259.555 unidades. Un volumen de matriculaciones que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior se traduce en un ascenso del 10,9%. Sin embargo, la comparativa intermensual reportó un descenso del 11,8% respectivamente.

    La escasez de semiconductores también está afectando a la industria automotriz india. Los fabricantes de automóviles se ven obligados a realizar parones en la producción o destinar el stock disponible de estos preciados componentes a aquellos modelos y/o mercados que consideran prioritarios. Esta situación también tiene consecuencias sobre los tiempos de entrega, que siguen creciendo.

    Suzuki Baleno
    El Suzuki Baleno ha sido el coche más vendido en la India durante el mes de agosto de 2021

    Suzuki Baleno, el coche más vendido en la India en agosto de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más demandados? El ranking de los coches más vendidos en la India durante agosto nos deja varios cambios importantes respecto a meses anteriores. El Suzuki Baleno obtuvo la victoria y, tras un tiempo alejado del trono, recuperó la primera posición. La segunda posición fue para el Suzuki Alto y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Suzuki Vitara Brezza.

    El resultado del Vitara Brezza ha sido una de las sorpresas. Se convirtió en el SUV más vendido superando por un ajustado margen al Hyundai Creta. Lo cierto es que no es nada habitual verlo entre los tres más vendidos. Otros modelos cuyo desempeño debe ser destacado son el Tata Nexon (7º) y el KIA Seltos (10º).

    Los 25 coches más vendidos representaron más del 77% de las matriculaciones registradas en agosto. Por cierto, aunque está fuera del mencionado Top 25, es importante hacer una mención al nuevo Skoda Kushaq, un modelo que ha aterrizado en los concesionarios recientemente y que está impulsando de manera notoria las ventas de Skoda. En agosto se quedó cerca de las 3.000 matriculaciones.

    KIA Seltos
    El KIA Seltos mejora y vuelve a estar dentro del Top 10 de modelos más vendidos

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado indio son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado indio son:

    En lo que respecta a las marcas de coches más populares, Maruti-Suzuki obtuvo una victoria poco sorprendente y mantiene su dominio con puño de hierro sobre el mercado indio. La segunda posición fue para Hyundai y, en tercer lugar, quedó Tata.

    Fuente: Autopunditz / Team-BHP