Motor.es

Citroën C3 2022, el exitoso utilitario se reinventa en la India y Sudamérica

Citroën ha presentado en sociedad su utilitario de nueva generación. El nuevo Citroën C3 2022 irrumpe en escena con el objetivo de asaltar el mercado indio y sudamericano. Un modelo que no guarda relación con el C3 comercializado en Europa. Destaca por su diseño, dimensiones compactas y equipamiento.

Citroën C3 2022, el exitoso utilitario se reinventa en la India y Sudamérica
Desvelado el nuevo Citroën C3 2022 en la India

9 min. lectura

Publicado: 16/09/2021 12:10

El Citroën C3 es uno de los modelos de referencia en el competido segmento B en Europa. Un auténtico superventas que desempeña el papel de pilar central sobre el que se sustenta buena parte de la gama Citroën. El fabricante francés ha presentado en sociedad el nuevo Citroën C3 2022. Y no, no se trata de la nueva generación del utilitario que podemos encontrar en nuestros concesionarios. Estamos ante un nuevo modelo destinado a la India y a Sudamérica.

Citroën está llevando a cabo un ambicioso proceso de expansión global y uno de los mercados emergentes por los que está apostando muy fuerte es la India. Hace tiempo que veníamos siguiendo el proceso de desarrollo de un C3 destinado al mercado indio. Pues bien, dicho proyecto ha finalizado y el resultado ya está aquí. Un modelo de dimensiones compactas, que destacará por su relación entre equipamiento y precio, y que presumirá de un diseño distintivo.

Citroën C3 2022
El nuevo Citroën C3 2022 está dirigido al mercado indio y sudamericano

El nuevo C3 ha visto la luz con un proceso de diseño de diseño y producción adaptado para poder satisfacer la demanda del mercado en India y Sudamérica. La incorporación del conocimiento de la sociedad, la cultura y las necesidades de las dos regiones hace del nuevo C3 un modelo diseñado, desarrollado y producido por y para la India y América del Sur.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La entrada en escena de este modelo supone, además, el inicio de un nuevo capítulo para Citroën. Es el primer fruto del plan estratégico C Cubed lanzado en el año 2019 y que tiene como objetivo la creación de una familia compuesta por tres nuevos modelos con un enfoque internacional de cara a 2024. Estos futuros modelos se producirán en las regiones a los que estarán destinados y atenderán específicamente a las demandas de los conductores de estas partes del mundo. Hablamos de mercados emergentes como la mencionada India.

Citroën se ha adentrado en la India hace muy poco tiempo. Allí ya está ensamblando y comercializando el C5 Aircross. Sin embargo, es con el nuevo C3 con el que realmente inicia su asalto a este mercado emergente. A pesar de que su proceso de desarrollo se ha concentrado en la India, lo cierto es que en los últimos meses se produjeron avistamientos de este nuevo modelo en tierras europeas.

Citroën C3 2022 - posterior
El nuevo Citroën C3 destaca por su aspecto exterior robusto y aventurero

El diseño del nuevo Citroën C3 2022

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir que el nuevo C3 desarrollado en la India difiere, y mucho, del modelo europeo. El concepto está claro. Citroën se ha decantado por un utilitario de dimensiones comedidas y que destaca por su aspecto exterior «crossoverizado». Los guiños al mundo SUV han sido clave en el proceso de diseño. Todo ello sazonado bajo el nuevo lenguaje de diseño de Citroën que podemos encontrar en modelos como el C4 y el C5 X.

En la parte delantera nos encontramos con unos grupos ópticos divididos que dibujan una característica firma luminosa. Las luces diurnas e intermitentes están situadas en la parte superior y la inferior es destinada a la función de cruce y/o carretera. Unos grupos ópticos que conectan con la llamativa parrilla. Por cierto, el capó tiene una posición elevada y, en función del mercado, lucirá unos paragolpes más o menos robustos con defensas de plástico.

La vista lateral saca a relucir su lado más aventurero. Las defensas de la carrocería hacen nuevamente acto de presencia, y se combinan con unas barras de techo y una altura libre respecto al suelo que alcanza los 180 milímetros. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, cabe hacer una especial mención a las formas musculosas así como a los pilotos traseros que son una clara referencia al Citroën C3 Aircross.

Citroën C3 2022 - lateral
El nuevo Citroën C3 mide menos de 4 metros de largo

En términos de personalización va bien servido. Unas opciones que también varían en función del mercado. En la India habrá 11 variantes de personalización disponibles con acabados exteriores monocolor o bicolor. En América del Sur se ofrecerán 13 variantes y, en ambos casos, el techo estará disponible en dos colores para crear un llamativo contraste. A ello hay que sumar una amplia selección de accesorios para el exterior e interior.

Todas las defensas exteriores, junto a la forma de los paragolpes y la altura libre, permiten al nuevo C3 circular con soltura por las carreteras en mal estado que son la tónica habitual en el territorio indio y/o sudamericano.

Las medidas del nuevo Citroën C3 2022

MedidasCitroën C3 2022
Largo3,98 m
Ancho--
Alto--
Batalla2,54 m
Maletero315 litros
Citroën C3 2022 - interior
El interior del nuevo Citroën C3 2022

El interior y la tecnología del nuevo Citroën C3 2022

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior lo primero que llamará nuestra atención es el hecho de lo espacioso que es el habitáculo a pesar de las dimensiones exteriores del vehículo. En su interior pueden viajar hasta cinco pasajeros adultos. Las líneas horizontales están muy presentes y ello ayuda a aumentar la sensación de amplitud. Además, Citroën destaca el gran nivel de confort que tienen los asientos.

El equipamiento tecnológico desempeña un papel protagonista que va en aumento a pesar de la categoría en la que estará encuadrado el nuevo C3. El «centro neurálgico» del interior es una pantalla táctil de 10 pulgadas. Citroën asegura que es la más grande de su segmento. Ofrece la función Mirror Screen y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El sistema de info-entretenimiento es muy completo. También hay tomas USB, una delantera y otra trasera.

Fecha de lanzamiento y producción del nuevo Citroën C3 2022

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial está fijado para el primer semestre de 2022. En el caso concreto de Sudamérica, sus principales mercados serán Argentina y Brasil. Sin embargo, también será comercializado en Chile, Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador. El resto de información que falta por conocer, como el apartado mecánico y, lógicamente, los precios, se darán a conocer más adelante.

Citroën C3 2022 - pantalla táctil
La pantalla táctil del nuevo Citroën C3 2022

El proceso de producción en serie del nuevo C3 tendrá lugar en unas instalaciones localizadas en Chennai (India). La versión destinada a Sudamérica será fabricada en Porto Real (Brasil). Allí compartirá instalaciones con el Citroën C4 Cactus.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel