¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    India - Septiembre 2021: El KIA Seltos destaca e irrumpe en el podio

    India - Septiembre 2021: El KIA Seltos destaca e irrumpe en el podio
    El KIA Seltos ha sido el tercer coche más vendido en la India en septiembre de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    Las ventas de coches nuevos en la India han alcanzado las 185.636 unidades en el mes de septiembre de 2021. Un resultado que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un fuerte retroceso del 36,6%. A pesar de esta caída, el KIA Seltos ha logrado un resultado extraordinario que le permite colarse en el podio de coches más vendidos.

    El mercado automovilístico ha terminado con su racha positiva. En el mes de septiembre de 2021 las ventas de coches en la India han contabilizado un total de 185.636 unidades. Un volumen de matriculaciones que, si se compara con el obtenido en el mismo periodo del año pasado, se traduce en una importantísima caída del 36,6%. Los problemas que se están produciendo en la cadena de suministro han sido determinantes en el mencionado resultado.

    La crisis causada por la escasez de semiconductores ha obligado a los centros de producción de vehículos en territorio indio a realizar ajustes en las líneas de montaje. El stock disponible sigue reduciéndose, lo que sumado a la incertidumbre económica derivada, entre otras cuestiones de la pandemia del coronavirus, está afectando de manera relevante a las operaciones en los concesionarios.

    Suzuki Alto
    El Suzuki Alto ha sido el coche más vendido en la India en septiembre de 2021

    A pesar de las cifras que nos ha dejado el noveno mes del ejercicio, los datos acumulados siguen siendo positivos. En el periodo comprendido entre enero y septiembre las matriculaciones de coches nuevos en la India alcanzaron las 2.318.761 unidades, un 51,4% más respecto a 2020.

    Suzuki Alto, el coche más vendido en la India en septiembre de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares? El ranking de los coches más vendidos en la India durante septiembre presenta numerosas novedades y cambios respecto a ediciones anteriores de este listado mensual. La victoria ha sido para el Suzuki Alto. Aunque se trata de uno de los modelos más vendidos en términos globales, no es habitual que se haga con el primer puesto.

    El Suzuki Ertiga quedó en segunda posición y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al KIA Seltos. Es sin lugar a dudas una de las sorpresas que nos ha dejado septiembre. A pesar de la caída que ha sufrido el mercado indio, las ventas del SUV de KIA han crecido un 6%, lo que le ha permitido situarse en la parte alta de la tabla. Y a las puertas del podio tenemos al Tata Nexon.

    Mahindra XUV700
    En septiembre de 2021 se han matriculado en la India las primeras unidades del Mahindra XUV700

    Tenemos un Top 10 muy variado ya que habitualmente está colmado de modelos de Suzuki. Por cierto, en septiembre se han producido las primeras matriculaciones del nuevo Mahindra XUV700. Es un modelo realmente importante para la marca puesto que marca, o más bien simboliza, el inicio de una nueva era. Veremos finalmente cuál es su evolución.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado indio son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado indio son:

    Tata Nexon EV
    Tata Nexon EV, el coche eléctrico más popular en la India en el mercado de particulares

    En lo relativo a las marcas de coches más vendidas, nos encontramos con el mismo podio de agosto. El conglomerado automovilístico de Maruti-Suzuki obtuvo una clara victoria y se impuso a Hyundai y Tata, que quedaron en segunda y tercera posición respectivamente. También cabe señalar que Ford no vendió ningún coche. En cierta medida no es una gran sorpresa puesto que Ford anunció que dejará de fabricar coches en la India. Una noticia que supuso un verdadero jarro de agua fría para los seguidores que la firma del óvalo azul tiene en este mercado emergente.

    Fuente: Autopunditz / Team-BHP