¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Rusia - Octubre 2021: Gran desempeño del Toyota RAV4

    Rusia - Octubre 2021: Gran desempeño del Toyota RAV4
    El Toyota RAV4 ha sido uno de los coches más vendidos en Rusia en octubre de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Las ventas de coches nuevos en Rusia han cerrado el mes de octubre de 2021 con un total de 126.204 unidades matriculadas. Un resultado que, comparado con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, supone un retroceso del 18,1%. El Toyota RAV4 ha sido uno de los modelos más destacados.

    El mercado automovilístico ruso sigue a la baja. En el mes de octubre de 2021 las ventas de coches en Rusia han contabilizado un total de 126.204 unidades comercializadas. Un volumen de matriculaciones que, si se compara con el cosechado en el mismo periodo de tiempo del año pasado, supone un importante retroceso del 18,1%. La falta de stock a causa de la crisis generada por la escasez de semiconductores está siendo determinante en estos malos resultados.

    A pesar de este nuevo descenso de las cifras de ventas, los datos acumulados siguen siendo positivos. Y es que, en el periodo comprendido entre los meses de enero y octubre de 2021, las matriculaciones de coches nuevos en Rusia alcanzaron las 1.313.579 unidades, un 10,5% más respecto a 2020.

    Lada Vesta SW Cross
    El Lada Vesta ha sido, una vez más, el coche más vendido en Rusia

    También es digno de mención que, a pesar de desempeñar un papel testimonial, el vehículo eléctrico sigue ganando presencia. En lo que llevamos de año las ventas de vehículos eléctricos en Rusia han contabilizado 845 unidades, un 118% más comparado con los diez primeros meses del ejercicio anterior.

    Lada Vesta, el coche más vendido en Rusia en octubre de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares? El ranking de los coches más vendidos en Rusia presenta interesantes novedades respecto a ediciones anteriores de este listado mensual. La victoria es para el Lada Vesta, que repite, una vez más, en lo más alto. A una distancia considerable, en segundo lugar, aparece el Lada Granta, que inicia su proceso de recuperación. Y cerrando el podio, en tercera posición, tenemos al KIA Rio.

    A las puertas del podio se ha quedado el Hyundai Solaris. Una berlina que sigue ganando adeptos. El Toyota RAV4 (6º) es otro de los modelos que pueden presumir de un gran desempeño durante el mes de octubre.

    Hyundai Solaris
    El Hyundai Solaris está cosechando una gran popularidad en Rusia

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Rusia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones conseguidas por los fabricantes en Rusia son:

    En lo relativo a las marcas de coches más populares no hay grandes novedades. El podio permanece inalterado. Lada está en primera posición mientras que KIA y Hyundai quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

    Fuente: AEB