Motor.es

El Skoda Karoq triunfa en Rusia, los SUV son un éxito al nivel de Europa

El representante de la marca de República Checa en el segmento de los compactos es el Skoda Karoq, un SUV que será desvelado en 2022 con una nueva imagen e importantes novedades para seguir siendo uno de los líderes. En Rusia, es uno de los que domina un mercado en el que los SUV han explotado de verdad.

El Skoda Karoq triunfa en Rusia, los SUV son un éxito al nivel de Europa
El Skoda Karoq es uno de los modelos más vendidos en Rusia - Skoda

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2021 20:00

El Skoda Karoq se presentó hace cuatro años. La firma de Mladá Boleslav sorprendió en 2017 con una segunda apuesta en el terreno de los SUV con la que se fue encaramando poco a poco a lo más alto de los registros de ventas, por lo que en la primera mitad de 2022 se presentará un facelift que mejorará sus puntos más débiles.

El Karoq se presentó como una alternativa más elaborada y un planteamiento completamente diferente del modelo al que sustituía, el antiguo Skoda Yeti, con una personalidad frontal y trasera propias, a pesar de que es más que evidente que está basado en el SEAT Ateca, modelo con el que comparte el lateral. Prácticamente sin retoque alguno, Skoda decidió comercializar el Karoq en Rusia, donde está disponible desde febrero de 2020 y donde también se fabrica en una planta de Volkswagen mediante un sistema «CKD» de kits.

Foto Skoda Karoq - exterior
El Skoda Karoq, el SUV compacto de la marca checa, conquista a los clientes rusos

El Skoda Karoq es el segundo modelo más vendido en Rusia

Con casi dos años a cuestas, el checo se ha convertido en uno de los modelos más vendidos en Rusia, donde las ventas de SUV se han disparado en los últimos meses. Las estadísticas de ventas de este gran mercado no se incluyen en las del continente europeo, unos resultados los de este año 2021 que realmente empiezan a despuntar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que dicen que Europa se ha vuelto loca con los SUV, en Rusia parece que no van muy a la cola del Viejo Continente, pues hasta el primer semestre la cuota de ventas de SUV se quedó en un 49,2%. Y cuando ya se han dejado atrás 3/4 partes de 2021, se han sumado nada menos que 587.000 unidades más en el último trimestre de este mismo tipo de carrocería. Lo justo para que la tasa ya sea del 50,2%.

Un valor con el que ya se puede decir que los SUV suponen un 50% de las ventas en Rusia. El ranking de los más vendidos lo lidera el Hyundai Creta, pero le sigue muy de cerca el Skoda Karoq con nada menos que un 33%, sumándose al listado las marcas japonesas y coreanas aglutinando el 25% del mercado y el 17% correspondiente a marcas chinas, rusas y americanas.

Fuente: JATO Dynamics

Compártela en:

Pixel