¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesEuropa - Marzo 2022: Tesla supera a Dacia y el Model 3 se hace con la victoria

    Europa - Marzo 2022: Tesla supera a Dacia y el Model 3 se hace con la victoria
    7
    La marca Tesla ha vendido más que Dacia, FIAT, Nissan y Citroën
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández7 min. lectura

    En el mes de marzo de 2022 las ventas de coches nuevos en Europa han contabilizado un total de 1.116.419 unidades. Un volumen de matriculaciones que, comparado con el registrado en el mismo periodo del año pasado, supone una caída del 19%. Tesla ha sido una de las marcas más destacadas superando a Dacia. El Tesla Model 3 fue el coche más vendido en Europa.

    El mercado automovilístico europeo agrava su caída en el mes de marzo de 2022. Las ventas de coches en Europa han alcanzado las 1.116.419 unidades. Esta cantidad de ejemplares matriculados, si se compara con el dato obtenido en el mismo periodo de tiempo del año anterior, supone un descenso del 19%. Son varios los factores que siguen influyendo negativamente en el devenir comercial del sector del automóvil en el Viejo Continente.

    La crisis de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento global de microchips sigue estando presente. Además, y en el caso concreto del mercado europeo, debemos de sumar la situación bélica que se vive en el territorio ucraniano. ¿El motivo? Determinados componentes usados por los centros de producción de vehículos en Europa proceden de Ucrania.

    Tesla Model Y
    El SUV más vendido en Europa en marzo es 100% eléctrico, el Tesla Model Y

    Los malos resultados cosechados durante los meses anteriores suponen una pesada losa sobre las cifras acumuladas. Entre los meses de enero y marzo las matriculaciones de coches nuevos han acumulado 2.725.497 unidades, un 11% menos que en 2021. Es el nivel más bajo de matriculaciones desde el año 1985.

    La popularidad de los coches electrificados sigue creciendo

    En el mes de marzo los coches híbridos enchufables y 100% eléctricos superaron a los diésel con 244.801 nuevas matriculaciones, frente a las 202.113 unidades de estos últimos. Las ventas de híbridos enchufables y eléctricos crecieron un 10% mientras que los diésel vieron retroceder sus registros un 39% respectivamente.

    Las matriculaciones de vehículos de bajas emisiones se han visto impulsadas en mercados tan relevantes como el Reino Unido y Francia. Todo ello con el respaldo de Noruega, Suecia, Países Bajos y Dinamarca, otros mercados donde estos vehículos ya ostentan de una cuota importante y consolidada.

    Solo los coches eléctricos a batería representaron el 62% de todas las matriculaciones de vehículos de bajas emisiones en marzo, con un aumento de sus ventas del 46%. Un crecimiento que ha sido clave para contrarrestar la caída del 22% que han experimentado las ventas de híbridos enchufables con 93.100 unidades en marzo.

    Prueba en vídeo del Tesla Model 3, el coche más vendido en Europa durante el mes de marzo

    Tesla Model 3, el coche más vendido en Europa en marzo de 2022

    ¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los 10 coches más vendidos en Europa durante marzo presenta interesantísimas novedades respecto a ediciones anteriores de este listado mensual. La victoria ha sido para el Tesla Model 3. No es la primera vez que este coche eléctrico se alza con el primer puesto. Lo cierto es que ha sido un magnífico mes para Tesla, ya que ha superado las ventas de Dacia, FIAT, Citroën y Nissan.

    El Peugeot 208 quedó en segunda posición y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Tesla Model Y. El incombustible Volkswagen Golf se ha quedado a las puertas del podio. Es más, casi se ha visto superado por el Dacia Sandero.

    Los 10 coches más vendidos en Europa en marzo de 2022

    Ford Kuga PHEV
    El Ford Kuga ha sido el coche híbrido enchufable más vendido en Europa en marzo de 2022

    Ford Kuga, el coche híbrido enchufable más vendido en Europa en marzo de 2022

    En lo relativo a la lista de los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en Europa, nos encontramos igualmente con cambios relevantes. El Ford Kuga se alza con el primer puesto y el Volvo XC40 queda en segunda posición. El Peugeot 3008, un modelo que habitualmente se hace con la victoria, ha sido desplazado al tercer escalón del podio.

    También es importante señalar el desempeño del CUPRA Formentor, que ha conseguido el cuarto puesto del ranking de híbridos enchufables más populares. Por cierto, la inmensa mayoría de modelos aquí listados son premium.

    Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en Europa en marzo de 2022

    Tesla Model 3
    El coche eléctrico más vendido en Europa en marzo de 2022 ha sido el Tesla Model 3

    Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en Europa en marzo de 2022

    No hay sorpresa en el modelo que se alza con el título de coche eléctrico más vendido en Europa durante marzo. La victoria es, lógicamente, para el Tesla Model 3. En segundo lugar, a no mucha distancia, se encuentra el Tesla Model Y. El pequeño y elegante FIAT 500 se queda con la tercera posición.

    Los 10 coches eléctricos más vendidos en Europa en marzo de 2022

    El KIA e-Niro se ha quedado a las puertas del podio y, a pesar de la inminente de su nueva generación, aguanta el tipo. De igual manera llama la atención el regreso del veterano BMW i3 al Top 10.

    Fuente: JATO Dynamics

    Europa - Marzo 2022: Tesla supera a Dacia y el Model 3 se hace con la victoria