¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Ventas cochesItalia - Septiembre 2022: El Citroën C3 aprovecha el momento

Italia - Septiembre 2022: El Citroën C3 aprovecha el momento
El Citroën C3 ha sido el utilitario barato más vendido en Italia en septiembre de 2022
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

En el mes de septiembre de 2022 las ventas de coches nuevos en Italia han contabilizado un total de 110.976 unidades. Un volumen de automóviles nuevos matriculados que, comparado con el registrado en el mismo periodo de tiempo del año anterior, supone un crecimiento del 5,4%. El Citroën C3 ha sido el coche barato más destacado.

El mercado automovilístico italiano sigue creciendo. Durante el mes de septiembre de 2022 las ventas de coches en Italia han alcanzado las 110.976 unidades. Un volumen de automóviles matriculados que, si lo comparamos con el registrado durante el mismo periodo de tiempo del año anterior, se traduce en una subida del 5,4%. Es un buen resultado, pero si lo comparamos con los datos de agosto, nos encontramos con una moderación del crecimiento.

Lamentablemente, y a pesar de la subida de estos últimos meses, las cifras de ventas acumuladas siguen reportando un comportamiento negativo. Entre los meses de enero y septiembre de 2022, las matriculaciones de coches nuevos en Italia han acumulado 976.055 unidades, un 16,3% menos que en 2021.

FIAT Panda
El FIAT Panda ha sido el coche más vendido en Italia en septiembre de 2022

FIAT Panda, el coche más vendido en Italia en septiembre de 2022

¿Cuáles han sido los modelos más destacados? Si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Italia durante septiembre nos encontraremos con importantes novedades respecto a ediciones anteriores de este listado mensual. Ahora bien, no hay novedad en el modelo que lidera con puño de hierro este mercado. Y es que, una vez más, la victoria ha sido para el FIAT Panda.

En segunda posición está el Lancia Ypsilon y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al FIAT 500. A las puertas del podio se ha quedado el incombustible Citroën C3, que puede presumir de haber superado al Dacia Sandero (5º) y, por lo tanto, haber sido el coche barato más popular entre los conductores italianos.

El Toyota Aygo X Cross (8º) mantiene su ascenso imparable. Está decidido a luchar por el podio de los coches urbanos más vendidos. Otro modelo cuyo desempeño merece la pena destacar es ni más ni menos que el Renault Clio (9º). No es habitual verlo en el Top 10.

Comparativa en vídeo del FIAT 500, uno de los coches más populares en Italia, con el KIA Picanto

Ventas por modelo

Los coches más vendidos en el mercado italiano son:

Ventas por marca

Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado italiano son:

La lista de las marcas de coches más populares en Italia también hay cambios. FIAT se mantiene en la primera posición. Prácticamente duplica el resultado del segundo puesto. Volkswagen ha quedado en segundo lugar y, cerrando este podio, tenemos a Toyota en tercera posición. La entrada del fabricante japonés ha desplazado a Ford al cuarto escalón del ranking.

Fuente: UNRAE

Las mejores ofertas para Citroen C3 de ocasión

Citroen C3 de segunda mano / Citroen C3 de Km 0