¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las ventas de coches eléctricos en España subieron un 42% en julio de 2019

    Las ventas de coches eléctricos en España subieron un 42% en julio de 2019
    Las ventas de coches eléctricos en España siguen al alza.
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    En el mes de julio de 2019 se han contabilizado un total de 549 matriculaciones de turismos eléctricos en España, lo que supone un importante crecimiento del 42% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El coche eléctrico sigue, poco a poco, aumentando su cuota de mercado.

    Las ventas de coches en España registraron un notable y preocupante retroceso en el mes de julio de 2019. Se contabilizaron 121.012 unidades matriculadas, lo que supone una caída del 8,3% si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior. Todos los canales de ventas reportaron descensos, siendo el de particulares el que encabezó los datos negativos.

    Los datos acumulados siguen siendo igualmente negativos. Y es que durante los siete primeros meses de 2019, es decir, entre enero y julio, se acumularon 836.352 matriculaciones que suponen una bajada del 3,8%. Si bien son varios los factores que han causado estos datos, debemos tener en cuenta que en 2018 el volumen de ventas fue más alto de lo normal por las matriculaciones pre-WLTP.

    Renault ZOE

    El Renault ZOE es uno de los coches eléctricos más vendidos en España.

    ¿Y qué hay de la movilidad eléctrica? Lo cierto es que las ventas de coches eléctricos rompen la tendencia general del mercado y han reportado una notable subida durante el mes de julio. Sin embargo, el volumen de unidades registradas sigue siendo prácticamente testimonial frente a, por ejemplo, los coches híbridos. Aún son minoría los conductores españoles que deciden apostar por la electrificación total.

    En el séptimo mes se han matriculado 549 turismos eléctricos, lo que se traduce en un importante crecimiento del 42% con respecto al mes de julio de 2018 en el que solo se alcanzaron las 387 matriculaciones. En cuanto al acumulado, hasta julio se alcanzaron los 4.924 turismos eléctricos matriculados, un 86% más que en el año anterior. Las ventas de eléctricos mantienen su tendencia alcista.

    Además de turismos, también es importante señalar los vehículos derivados de turismos eléctricos que contabilizaron 135 matriculaciones y los todoterrenos eléctricos con un total de 191 unidades vendidas.

    Hyundai Kona Eléctrico

    Hyundai Kona Eléctrico, el popular B-SUV de cero emisiones disponible en el mercado.

    Ventas de coches eléctricos en julio de 2019

    Fuente: Aniacam