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Las ventas de coches a gas en España rompen su racha positiva

El Dacia Sandero es uno de los coches de GLP más vendidos en España.

Durante el mes de octubre de 2019 se han contabilizado en España un total de 2.435 matriculaciones de vehículos de gas, lo que supone un relevante descenso del 5,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. A pesar de ello, siguen superando con creces las ventas conjuntas de coches eléctricos e híbridos enchufables.

Las ventas de vehículos de gas en España han roto con su tendencia alcista. Y es que durante el pasado mes de octubre de 2019 las matriculaciones de automóviles propulsados por GLP de automoción (Autogas) o GNC (Gas Natural Comprimido) han alcanzado las 2.435 unidades, lo que supone una notable caída del 5,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Un dato que contrasta con el acumulado del año. Si atendemos a las ventas de vehículos de gas durante los diez primeros meses de 2019, nos encontraremos con una situación totalmente distinta. Entre los meses de enero y octubre las matriculaciones de este tipo de vehículos alcanzaron las 29.705 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 44% con respecto a 2018.

Skoda Scala G-TEC
El Skoda Scala G-TEC es uno de los nuevos coches de GNC que llegarán al mercado.

A pesar del mal resultado de octubre, las ventas de vehículos de gas superaron con creces las matriculaciones conjuntas de coches eléctricos e híbridos enchufables. A día de hoy, los conductores españoles prefieren los vehículos de gas frente a los eléctricos. Y es que tanto el GLP como el GNC son una interesantísima opción asequible de movilidad sostenible. Además, estos vehículos cuentan con el distintivo ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Por otra parte, las ventas de vehículos de gas en España durante el mes de octubre han contrastado con el comportamiento general del mercado. Y es que las ventas de coches han cerrado el décimo mes de 2019 con un total de 97.986 unidades matriculadas, un 8,4% más que en el mismo mes del año anterior. Se trata del mejor dato desde el pasado año 2009. Y hasta octubre las ventas de coches en España han alcanzado las 1.096.461 unidades, un 3,7% menos que en el mismo periodo de 2018.

El gas licuado de petróleo es el principal combustible alternativo en el mercado español. El gas natural vehicular sigue ganando adeptos, pero la falta de una red de puntos de repostaje que cubra los principales municipios españoles está haciendo que su masificación tarde más de lo esperado. Aun así, es un combustible que sigue ganando adeptos. Son muchas las marcas de coches que apuestan por ello.

Fuente: ANFAC

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