¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las ventas de coches híbridos en España suben un 122% en junio de 2021

    Las ventas de coches híbridos en España siguen al alza

    En el mes de junio de 2021 se comercializaron en España un total de 26.595 coches híbridos. Un volumen de ventas que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del año anterior, supone un importante crecimiento del 122%. El coche híbrido mantiene su tendencia alcista en el mercado español.

    Las ventas de coches híbridos en España mantienen su tendencia alcista. Sin embargo, se ha registrado una moderación importante del crecimiento. En el mes de junio de 2021 se han matriculado 26.595 unidades, una cifra que si se compara con la obtenida en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, se traduce en una subida del 122,24%. En estos momentos el coche híbrido tiene una cuota de mercado del 23,28%.

    Los datos que reporta el periodo acumulado son igualmente buenos. Y es que, durante el primer semestre, es decir, entre los meses de enero y junio de 2021, las matriculaciones de coches híbridos nuevos alcanzaron las 110.118 unidades, un 133,98% más respecto a 2020. Son unas cifras de ventas muy buenas, aunque debemos tener presente que en junio de 2020 la actividad comercial en los concesionarios aún se veía afectada por las medidas impuestas para lidiar con la pandemia del coronavirus.

    Toyota Yaris Hybrid
    El Toyota Yaris es el utilitario híbrido (HEV) más vendido en España

    La inmensa mayoría de coches híbridos matriculados son turismos. Durante el mes de junio las matriculaciones de turismos híbridos contabilizaron 26.358 unidades (+124,90%). Y durante los seis primeros meses del año, se alcanzaron las 107.825 unidades (+133,57%).

    Los 5 coches híbridos más vendidos en España en junio de 2021

    A la hora de echar un vistazo al Top 5 de coches híbridos más vendidos en el territorio español durante junio, debemos partir de la base de que ANFAC, contabiliza en la misma categoría a los coches híbridos ligeros (MHEV) y los híbridos completos (HEV). Ambos cuentan con el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Lucir dicha etiqueta es ya un factor determinante a la hora de comprar coche nuevo.

    Los 5 coches híbridos más vendidos en España en junio de 2021

    Prueba en vídeo del Toyota C-HR, el SUV híbrido más vendido en España durante el mes de junio de 2021

    El FIAT 500 se hace con la victoria. Las ventas del pequeño coche urbano de FIAT se han disparado debido a las operaciones realizadas por el canal de alquiladoras. A una distancia considerable, en segunda posición, está el Toyota C-HR, uno de los mejores SUV híbridos y, en este caso, el coche «full hybrid» más vendido en España durante junio. Cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Toyota Corolla, otro de los mejores coches híbridos que hay en el mercado.

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO