Motor.es

VentasEl Audi A3 alcanza los tres millones de unidades fabricadas

El Audi A3 se lanzaba al mercado en el año 1996. Actualmente en su tercera generación, el modelo alcanza los tres millones de unidades vendidas. Concebido en su nacimiento como un pariente lejano del Volkswagen Golf con una orientación más premium, el Audi A3 ha necesitado 17 años para alcanzar los tres millones de unidades fabricadas.

3 min. lectura

Publicado: 19/07/2013 13:15

Unos diecisiete años después de su nacimiento, el Audi A3 alcanza un importante hito en su vida comercial: tres millones de unidades fabricadas. No está nada mal para un compacto que, desde su origen, se posicionó en el escalón más alto del segmento por motorizaciones, equipamiento, calidades y también por precios.

En el año 1996 nacía la primera generación del Audi A3, de código 8L. Con tres puertas inicialmente, la carrocería de cinco puertas llegaría unos años después, en 1999. Reconocido por sus motores 1.9 TDI en diésel y, entre otros, el 1.8T en gasolina, estrenó tracción integral quattro o una interesante versión deportiva S3, con hasta 225 CV en su última versión.

Ya en el 2003 nacía el Audi A3 8P, muy mejorado con respecto a su predecesor. En este modelo, llegaría una nueva plataforma con suspensión multibrazo trasera, los motores TFSI turboalimentados, con inyección directa, los cambios DSG de doble embrague o incluso, ya en el final de su vida comercial, los motores TDI con common rail tras el restyling sufrido en el 2008.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Audi A3 8P también tuvo versión cinco puertas, denominada Sportback,, con una mayor diferenciación y un diseño más familiar, y Cabrio con techo de lona. Además, la segunda generación recibió motor 3.2 V6 con 250 CV, así como una versión S3 con 265 CV o el más radical RS3, con motor 2.5 litros TFSI de cinco cilindros y 340 CV. Esta orientación más deportiva también llegó a las versiones menos potentes, gracias al pack S line.


Y llegamos a la tercera generación, el Audi A3 8V, actualmente a la venta. Lanzado en el 2012, cuenta con versión tres puertas, cinco puertas Sportback y una nueva carrocería Sedan de cuatro puertas. No falta la versión S3, con 300 CV, así como un equipamiento tecnológico y multimedia muy destacado o un futuro Audi A3 e-tron híbrido.

La unidad tres millones del Audi A3 correspondió a un 2.0 TDI quattro con carrocería Sportback. Seguro que el A3 todavía tiene una larga y exitosa vida comercial por delante, pero todavía está muy lejos de alcanzar a su primo hermano el Volkswagen Golf, de orientación más popular, con casi cuarenta años a la venta y más de 30 millones de unidades fabricadas...

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel