Motor.es

Vettel y Coulthard estarán en la Race of Champions 2019

  • Los organizadores de la Race of Champions han confirmado que Sebastian Vettel y David Coulthard competirán en Ciudad de México.
  • El alemán y el británico se unen así a Benito Guerra, piloto de rallies que recibirá todo el cariño del público local en su país.

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2018 11:30

Sebastian Vettel y David Coulthard son dos de los primeros pilotos confirmados para disputar la Race of Champions 2019, prueba que tendrá lugar en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez entre los días 19 y 20 de enero. De esta forma, los organizadores de este evento se aseguran la presencia de uno de los pilotos que más éxitos ha cosechado en la Carrera de los Campeones, toda vez que Vettel ha ganado la ROC Nations entre 2007 y 2012 con Michael Schumacher y en 2017 junto a un Pascal Wehrlein que tuvo que retirarse. Además, el piloto de Ferrari ganó el título individual en 2015.

"Estoy encantado de regresar a la Race of Champions, ya que ha sido parte recurrente de mi carrera desde mi llegada a la Fórmula 1. Todos los que tienen la oportunidad de participar en la ROC se enamoran del evento. Nos hace recordar por qué nos iniciamos en las carreras, con batallas en igualdad con coches idénticos" aseguraba Sebastian Vettel tras confirmarse su participación. Además, el piloto de Ferrari añadía al respecto: "La Race of Champions en México promete ser un evento increíble en el espectacular Foro Sol, escenario que ya es uno de los favoritos de los pilotos y fans de la Fórmula 1".

David Coulthard es otro de los habituales de la Race of Champions, a pesar de retirarse de la competición en 2012 tras competir tres años en el DTM. Con todo, el escocés también sabe lo que es ganar la Race of Champions ya que consiguió la victoria individual en la edición de 2014 en Barbados, además de ser el vigente campeón tras ganar en 2018 en Riyadh. Junto a estos dos pilotos, también se ha confirmado la presencia del mexicano Benito Guerra, campeón de la categoría PWRC del Mundial de Rallies en 2012. En casa y con su público, será un rival a tener en cuenta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Race of Champions

Compártela en:

Pixel