Motor.es

Viaje al pasado del DTM con el BMW M1 Procar en Norisring

  • El DTM ha preparado una exhibición en la cita de Norisring con varias unidades del icónico y evocador BMW M1 Procar.
  • Pilotos como Marc Surer, Christian Danner y Jan Lammers serán los encargados de pilotar estas joyas en el trazado urbano.
Viaje al pasado del DTM con el BMW M1 Procar en Norisring

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2019 14:30

La ronda del DTM en Norisring es una de las más especiales de la temporada. El diseño y el aura especial que rodean a la pequeña pista urbana situada en el antiguo complejo nazi de Campo Zeppelín, en Nürnberg, hacen de esta prueba una de las más apreciadas por todos los aficionados del certamen. Sin embargo, la cita del DTM en Norisring será aún más mágica este año, ya que el promotor del campeonato ha organizado una exhibición con varias unidades del BMW M1 Procar. Este icónico vehículo fue protagonista de un campeonato que entre 1979 y 1980 reunió a algunos de los mejores pilotos del mundo.

El BMW M1 Procar Championship sólo tuvo dos ediciones, pero se convirtió en un certamen muy popular ya que estuvo ligado en 1979 al calendario de la Fórmula 1. Esto provocó que pilotos de la talla de Niki Lauda, Clay Regazzoni, Nelson Piquet, Mario Andretti, Hans-Joachim Stuck, Alan Jones o Elio de Angelis tomasen parten de la serie, cambiando sus monoplazas por los radicales BMW M1 Procar con sus ruidosos motores de seis cilindros. La primera de las dos temporadas de campeonato se la llevó Niki Lauda, mientras que la segunda fue para Nelson Piquet, pese a que la serie se había desvinculado ya del Mundial de Fórmula 1.

Muy pocos pilotos pudieron ponerse al mando de estos BMW M1 Procar, ya que no estuvieron en competición por mucho tiempo. Por ello, el DTM ha querido que este icónico coche vuelva a ser protagonista y la visita del certamen a Norisring servirá para realizar una exhibición con varias unidades del BMW M1 Procar. Entre los días 6 y 7 de julio, el icónico y evocador modelo rodará por Norisring de la mano de ex pilotos de Fórmula 1 como Marc Surer, Christian Danner y Jan Lammers. Con un precio superior al millón de euros por unidad, a buen seguro ninguno de ellos pasará cerca de los muros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel