Motor.es

Victoria del Ferrari #53 en la resolución del título de la Sprint Cup en Valencia

Ulysse de Pauw y Pierre-Alexandre Jean han logrado la victoria en la primera carrera de la Sprint Cup en Valencia. Un escenario en el que se ha resuelto por la vía rápida el título a favor del Audi #32 y la categoría Pro-Am para el Mercedes #188.

Victoria del Ferrari #53 en la resolución del título de la Sprint Cup en Valencia
El Ferrari #53 ha dominado la carrera de principio a fin para anotarse el triunfo en Cheste.

5 min. lectura

Publicado: 17/09/2022 16:30

Ulysse de Pauw y Pierre-Alexandre Jean han logrado el triunfo en la primera manga de la Sprint Cup en Valencia. La dupla del Ferrari #53 ha dominado la carrera de principio a fin, incluso si ha habido dos neutralizaciones por Safety Car. Con la tercera posición final, Charles Weerts y Dries Vanthoor han conquistado el título de la Sprint Cup por tercer año consecutivo. La clase Pro-Am también tiene campeones.

No fallaba De Pauw en la salida y conseguía retener la primera posición tras su pole. A espaldas del Ferrari #53 si que se producía un importante cambio, toda vez que Simon Gachet le ganaba la partida a Charles Weerts y se colocaba segundo con el Audi #11. Por detrás y tras sufrir una sanción de tres posiciones, el Mercedes #89 en manos de Timur Boguslavskiy ganaba dos puestos en los primeros giros.

Charles Weerts y Dries Vanthoor han conquistado su tercer título consecutivo de la Sprint Cup del GTWC Europe

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, la carrera no terminaba de despegar. Primero por el Safety Car provocado por los problemas del Porsche #54, ya que el coche De Leener sufría varios toques en los primeros giros. Luego llegaban las paradas en boxes y en la segunda mitad de la carrera había un largo periodo de 'Full Course Yellow' más Safety Car por el accidente del Mercedes #90 de Madpanda Motorsport.

Todas estas incidencias rompían el ritmo de carrera y de los líderes de la misma, aunque la dupla del Ferrari #53 gestionaba a la perfección cada resalida. Al final, Pierre-Alexandre Jean cruzaba la meta con medio segundo de ventaja sobre el Audi #11 de Christopher Haase. Por su parte, el Audi #32 cruzaba la meta en tercera posición, mientras que el Mercedes #89 con Raffaele Marciello al volante no podía pasar del séptimo puesto.

Los campeones repiten

Un resultado que permite a los pilotos del Audi #32 sumar los puntos necesarios para volver a ser campeones, de nuevo en Valencia como el año pasado. Charles Weerts y Dries Vanthoor han logrado de esta forma su tercer título consecutivo de la Sprint Cup, segundo en este mismo escenario. Un nuevo éxito para la pareja belga más fuerte del GT World Challenge Europe visto su rendimiento con el GT3 del Team WRT.

Testigos del éxito de Weerts y Vanthoor han sido los pilotos del Audi #30, cuartos al final de la carrera y segundos dentro de la Silver Cup. El 'top5' lo ha completado otro Audi, en este caso el #66 de Attempto Racing tras ganarle la partida al #12 de Car Collection. Por su parte, Raffaele Marciello ha logrado escalar hasta el séptimo puesto con el Mercedes #89, en una remontada insuficiente.

Victoria del Ferrari #53 en la resolución del título de la Sprint Cup en Valencia
El Audi #11 se ha quedado con la segunda posición tras el buen arranque de Simon Gachet.

El título Pro-Am también tiene dueño

La resolución de la categoría Pro-Am ha sido bastante más gris, sobre todo porque los dos GT3 que estaban peleando por el título se han visto implicados en un toque evitable del británico Dean MacDonald con el McLaren #188 al Ferrari #52 de Andrea Bertolini. Un 'beso' que ha terminado con un trompo simultáneo de ambos coches, pero que sirve para definir el título por la ventaja que tenía la dupla de pilotos del #188.

Pese a terminar en cuarta posición dentro de la categoría, Miguel Ramos y Dean MacDonald se han llevado el título Pro-Am, haciendo inútil el podio del Ferrari #52 de Louis Machiels y Andrea Bertolini. Ante este percance de los dos coches más fuertes de la categoría Pro-Am, el triunfo de clase ha sido para el McLaren #111 de Patryk Krupinski y Christian Klien.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel