Motor.es

Victorias de RXR y de ACCIONA en la segunda clasificación del Island X-Prix

  • Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky se han impuesto en la primera carrera de la segunda sesión de clasificación.
  • Carlos Sainz y Laia Sanz han ganado la segunda manga. Investigaciones abiertas para X44 y Veloce Racing.
Victorias de RXR y de ACCIONA en la segunda clasificación del Island X-Prix
Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky siguen mostrando un desempeño casi impecable.

5 min. lectura

Publicado: 06/07/2022 18:20

La segunda sesión de clasificación del Island X-Prix, disputada ya en formato carrera, ha dejado dos claros vencedores. Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky se han impuesto en la primera carrera con el prototipo de RXR para cerrar el global de la clasificación con el mayor puntaje posible. Por su parte, Carlos Sainz y Laia Sanz han conseguido la victoria en el segundo cruce y han finalizado en segunda posición, a un punto de los líderes. Investigaciones abiertas para Sébastien Loeb (X44) y Lance Woolridge (Veloce Racing) por posibles adelantamientos ilegales.

La primera manga enfrentaba a los equipos RXR, X44, Xite Energy, Andretti United y Hummer Chip Ganassi. Johan Kristofferson no fallaba en la salida y colocaba como líder al Odyssey 21 de RXR. El sueco se escapaba de manera clara ante el error de Cristina Gutiérrez en los primeros metros. Fallo que permitía a Catie Munnings colocarse segundo con el prototipo de Andretti por delante de Timo Scheider y Kyle LeDuc. Sin embargo, el piloto estadounidense quedaba fuera de juego tras los problemas mecánicos del Odyssey 21 de Chip Ganassi.

Victorias de RXR y de ACCIONA en la segunda clasificación del Island X-Prix
Gran trabajo de Carlos Sainz y Laia Sanz para imponerse en la segunda manga de la segunda clasificación.

Tras el cambio de pilotos, Mikaela Ahlin-Kottulinsky completaba el trabajo de Kristoffersson para lograr el triunfo. Por detrás, Sébastien Loeb conseguía una brillante remontada para ser segundo, si bien su adelantamiento a Timmy Hansen se producía en plena 'slow zone' por el coche parado de Ganassi. Una maniobra que quedaba en duda, pero que de momento dejaba al X44 como segundo clasificado de esta ronda por delante de los 4x4 de XITE Energy y Andretti United. Por una maniobra similar, aunque en la zona de cambio de piloto, también es investigado tras la segunda manga Lance Woolridge, del equipo Veloce.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una segunda manga de la clasificación que tenía a Carlos Sainz y Laia Sanz como ganadores de forma clara. La dupla española superaba a Lance Woolridge y Christine Giampaoli por más de 6,1 segundos, a lo que hay que añadir la posible sanción que pende sobre las cabezas de Veloce Racing. Sea como fuere, por el momento el equipo que también compite con bandera española ha sido segundo, seguido de los Odyssey 21 de McLaren, JBXE y CUPRA. Con un inicio lleno de problemas, la firma española no ha podido hacer valer el factor de Nasser Al-Attiyah.

Las dos sesiones de clasificación de Extreme E en Cerdeña han dejado al equipo RXR al frente, con 20 puntos. Resultado que lleva a Kristoffersson y Ahlin-Kottulinsky como cabezas de serie a la semifinal 1, en la que competirán contra los Odyssey 21 de Andretti United y XITE Energy como cuarto y quinto clasificado. Por su parte, en la segunda semifinal estarán Carlos Sainz y Laia Sanz como rivales a batir. X44 y CUPRA serán sus rivales en un cruce realmente duro. Por su parte, JBXE, McLaren, Chip Ganassi y Veloce Racing van a parar a la 'Crazy Race'.

Resultados clasificación del Island X-Prix (I) de Extreme E 2022

Pos.PilotosEquiposPtos.
Destino
Johan Kristoffersson / Mikaela Ahlin-KottulinskyRXR20Semifinal 1
Carlos Sainz / Laia SanzACCIONA19Semifinal 2
Sébastien Loeb / Cristina GutiérrezX4412Semifinal 2
Timmy Hansen / Catie MunningsAndretti United12Semifinal 1
Timo Scheider / Tamara MolinaroXITE Energy12Semifinal 1
Nasser Al-Attiyah - Jutta KleinschmidtAbt CUPRA9Semifinal 2
Kevin Hansen / Hedda HosasJBXE9Crazy Race
Tanner Foust / Emma GilmourMcLaren XE8Crazy Race
Lance Woolridge /Christine GiampaoliVeloce Racing6Crazy Race
10ºKyle LeDuc / Sara PriceChip Ganassi0Crazy Race

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel