Motor.es

24 Horas DaytonaAlonso hace balance de su 13º puesto en la parrilla de Daytona

  • El piloto español no pudo hacer frente a los DPi y a los Oreca LMP2, terminando la clasificación a poco más de un segundo de la pole.
  • Fernando Alonso aventajó en 1,2 segundos a Bruno Senna, siendo por un amplio margen el Ligier más rápido de la sesión.

4 min. lectura

Publicado: 26/01/2018 08:30

Foto cortesía de IMSA.

La primera experiencia de Fernando Alonso en una clasificación de resistencia al máximo nivel no ha sido todo lo satisfactoria que esperábamos, especialmente si atendemos estrictamente al resultado final.

La 13ª posición en parrilla confirma las sensaciones encontradas en el ROAR Before de principios de enero, con los DPi y los Oreca LMP2 inalcanzables a una vuelta. Pero Fernando Alonso afirma que era consciente de las limitaciones del Ligier JS P217 en un circuito de alta velocidad como Daytona, por lo que no se mostró decepcionado al comparecer ante los medios. “Sabía antes de venir que el conjunto no sería el más rápido, pero al mismo tiempo, la carrera es lo suficientemente larga como para recuperar ese falta de velocidad. Somos un equipo muy nuevo con dos debutantes en el coche -Lando y yo mismo- con mucho que aprender, así que es bueno no tener la presión de ser supercompetitivo y superrápido”, afirmó el español.

Fernando Alonso recuerda que el objetivo principal de su presencia en Daytona es adquirir experiencia en este tipo de pruebas, ya que el objetivo final son las 24 Horas de Le Mans. “Es una curva de aprendizaje y experiencia, también una preparación. Como he dicho varias veces, si algún día quiero hacer las 24 Horas de Le Mans, necesito mostrar respeto por la carrera. También debo tener respeto por esta carrera y sé que hay muchos pilotos con más experiencia y más preparados que yo. Si quiero estar tan preparado como ellos y tener la experiencia que tienen ellos, este fin de semana es una oportunidad perfecta”, señaló tras los 15 minutos de frenética actividad en pista que determinaron el orden de parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso terminó satisfecho por haber sido el piloto más rápido entre los Ligier. Foto cortesía de IMSA.

A pesar de estrenarse en clasificación con un prototipo, Fernando Alonso consiguió el mejor tiempo de un Ligier, aventajando a su compañero de equipo Bruno Senna en más de un segundo. “Algunos de los mejores pilotos de prototipos del año pasado están un poco por detrás nuestro, así que fue una sorpresa ser tan rápidos en la primera clasificación en un prototipo. Por eso estoy muy feliz”, afirmó, destacando que fue “el primero de los Ligier y por un buen margen”, algo que le permite hacer un balance positivo de su actuación. “Somos los punteros en nuestro equipo. Bruno Senna es el Campeón del Mundo de LMP2, está en el otro coche y nos sentimos competitivos, sentimos que hemos alcanzado el máximo”.

Fue una sorpresa ser tan rápidos en la primera clasificación en un prototipo. Por eso estoy muy feliz

De cara a la carrera, Fernando Alonso aún tiene esperanzas de conseguir más competitividad, aunque prefiere no hablar de victoria, dadas las circunstancias. “Creo que nuestras limitaciones quizá son diferentes. En LMP2 hay algunas particularidades entre los coches y sabemos que nuestro conjunto no es el más rápido, pero espero que durante las 24 horas podamos mejorar un poco y recuperar algunas plazas”.

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel