Motor.es

El récord en Nordschleife del Volkswagen ID. R en vídeo

  • Volkswagen Motorsport ha completado el vídeo de la vuelta de récord del Volkswagen ID. R en el circuito de Nürburgring Nordschleife.
  • El prototipo eléctrico de la firma de Wolfsburgo estableció un tiempo de 6:05.336 de la mano de Romain Dumas.

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2019 18:30

El récord en Nordschleife del Volkswagen ID. R en vídeo
Romain Dumas al volante del Volkswagen ID. R en una de las vueltas al Nordschleife.

El perfecto ejercicio de Volkswagen Motorsport para batir el récord eléctrico de Nürburgring Nordschleife con el Volkswagen ID. R requiere una celebración a la altura. No obstante, la marca de Wolfsburgo ha trabajado durante semanas, a lo largo de distintos test, para hacer los ajustes necesarios para que el Volkswagen ID. R tuviera un comportamiento perfecto en el 'Infierno Verde'. Diseñado para conquistar la subida de Pikes Peak, las exigencias de una pista como el Nordschleife son completamente distintas. Pese a esta diferencia, Romain Dumas logró firmar un tiempo de 6:05.336 con el Volkswagen ID. R en su tercer intento de vuelta rápida.

Como parte de esta celebración, Volkswagen Motorsport ha publicado un vídeo con la vuelta completa en 6:05.336 del Volkswagen ID. R alrededor del Nordschleife. Un documento gráfico que permite ver perfectamente la gran exigencia a la que fue sometido Romain Dumas tras el volante. Si bien el Volkswagen ID. R se ha quedado a 45 segundos del récord absoluto de la pista (5:19.946) marcado por Timo Bernhard con el Porsche 919 Hybrid Evo, se puede apreciar como el piloto francés ha tenido que esforzarse al máximo para superar por 40,565 segundos el récord anterior del NIO EP9. Al final, no se rueda todos los días en el 'Infierno Verde' a una velocidad promedio de 205,277 km/h.

El propio Romain Dumas así lo reconocía, pese a conocer el circuito como la palma de su mano tras ganar por cuatro veces las 24 Horas de Nürburgring. Tras firmar el récord eléctrico de la pista, el francés aseguraba: "Tener el récord del Nordschleife me hace sentir tremendamente orgulloso. Para mí es el mejor circuito del mundo y, también, el más difícil. Doy las gracias a Volkswagen Motorsport por su fantástica labor. El Volkswagen ID. R estaba perfectamente preparado y fue muy divertido experimentar la aceleración de vértigo que tiene este prototipo, así como su alta velocidad en el paso por curva".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel