Motor.es

Todos los detalles del nuevo SEAT Arona en vídeo desde Frankfurt

El nuevo SEAT Arona debuta por primera vez ante el público en una gran cita para la industria automotriz, el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. La primera incursión de SEAT en el mercado de los crossover urbanos será crucial para el crecimiento y planes de expansión de la compañía. Las primeras unidades del Arona llegarán a los concesionarios a finales de año. Te contamos todos sus detalles en este vídeo grabado en el stand de la marca en Frankfurt.

Todos los detalles del nuevo SEAT Arona en vídeo desde Frankfurt

3 min. lectura

Publicado: 14/09/2017 19:20

SEAT Arona - Salón de Frankfurt 2017

Así luce en vivo el nuevo SEAT Arona con acabado FR.

Aunque su presentación internacional ante la prensa del sector tuvo lugar hace unos meses y recientemente se ha abierto su configurador en nuestro mercado, el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 ha sido la primera cita automovilística que ha vivido el nuevo SEAT Arona. El primer crossover urbano del fabricante español debuta ante el público y los medios que se han dado cita en este importante evento para la industria.

Como ya hemos detallado en artículos anteriores, el nuevo Arona guarda una estrecha relación con el Ibiza. Al igual que ocurre con el turismo español, el SUV de segmento B diseñado por SEAT hace uso de la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, una arquitectura que le da acceso a toda una serie de nuevas motorizaciones y la posibilidad de ofrecer un habitáculo muy espacio (teniendo en cuenta su categoría) y sin que ello afecte a las dimensiones exteriores.

Estéticamente, dependiendo desde qué ángulo observemos al nuevo Arona, nos recordará al Ateca (su hermano mayor) o al nuevo Ibiza. Esta relación es patente tanto en el frontal como en la zaga. Su perfil tiene un aire más personal. Al igual que están haciendo otras marcas, en SEAT abogan por unificar la imagen de todos sus modelos y seguir una línea de diseño muy común entre todos ellos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo SEAT Arona en vídeo, desde el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Enfocado a un público mayoritariamente joven, el nuevo Arona ofrecerá numerosas opciones de personalización y los últimos avances a nivel de conectividad desarrollados por SEAT. Además, del sistema Full Link que permitirá usar Android Auto, Apple CarPlay o Mirror Link, también podrá ser equipado con cargador inalámbrico para el smartphone con amplificador de señal GSM.

Otros detalles muy reseñables de la dotación del nuevo crossover urbano de SEAT es el equipo de audio BeastAudio con 300W, la pantalla táctil Black Panel Premium de ocho pulgadas o los faros y pilotos traseros triangulares y tecnología LED.

Mecánicamente, aunque por el momento el SEAT Arona solamente estará disponible en España junto a motores de gasolina, en la gama también encontraremos opciones diésel. Incluso el próximo año llegará el Arona GNC, una versión adaptada al uso de gas natural comprimido. El denominador común de todas las opciones es que vienen acompañadas de un sistema de tracción delantera. El Arona no tendrá tracción total.

Compártela en:

Pixel