Motor.es

Comparamos al nuevo SEAT Arona con el líder del segmento, el Peugeot 2008

El nuevo SEAT Arona buscará hacerse un hueco en el segmento B-SUV, donde la competencia es voraz. El crossover urbano de SEAT tendrá que lidiar con grandes rivales como el líder de la categoría, el Peugeot 2008. Comparamos ambos modelos para conocer las virtudes y carencias de cada uno de ellos. Tamaño, equipamiento o motorizaciones, entre otros aspectos.

6 min. lectura

Publicado: 07/07/2017 15:00

SEAT Arona vs Peugeot 2008

Comparamos el SEAT Arona con el Peugeot 2008, el líder del segmento B-SUV en España.

Con la presentación del nuevo SEAT Arona todavía fresca, seguimos ahondando en las características y detalles más reseñables de este nuevo B-SUV. El nuevo modelo desarrollado por el fabricante español estará disponible en los concesionarios en cuestión de unos meses (antes de que finalice 2017) Recientemente dedicamos un artículo para hablar de los 5 rivales a los que el Arona deberá hacer frente cuando irrumpa en el mercado.

Hay muchos modelos con los que lidiará ya que cada vez la oferta B-SUV es mayor y la demanda no para de crecer. Sin embargo, si hay un crossover urbano que domina en este segmento es, sin lugar a dudas, el Peugeot 2008. El modelo de Peugeot viene dominando esta categoría en lo que llevamos de año. En el ranking de ventas SUV de 2017 se sitúa en segundo puesto con 9.132 unidades matriculadas, solo por detrás del Qashqai. Y el modelo de Nissan juega en otra división.

Es incuestionable el éxito que está cosechando el Peugeot 2008, sin embargo, los nuevos modelos que han llegado (están por llegar) lo hacen pisando fuerte y la rivalidad no para de crecer. ¿Podrá el SEAT Arona hacer frente al Peugeot 2008? A lo largo de este artículo vamos a ir comparando algunas de las características de ambos B-SUV, como su tamaño (dimensiones y maletero), equipamiento tecnológico y opciones mecánicas disponibles en sus respectivas gamas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT Arona

Nuevo SEAT Arona.

Tamaño: dimensiones exteriores y maletero

Entrando en detalles, lo primero en lo que debemos de fijarnos al comparar el nuevo Arona con el 2008 es su tamaño. Cabe destacar que el nuevo SUV de SEAT está montado sobre la nueva plataforma MQB A0 de Volkswagen. El modelo de Peugeot es algo más grande tanto en altura como anchura y longitud. La diferencia no es muy elevada pero sí reseñable.

Sin embargo, y si echamos un vistazo a la cifra que cubica el maletero, la cosa cambia. El SEAT Arona fija 400 litros de capacidad de carga mientras que el Peugeot 2008 parte desde los 360 litros. Es importante señalar que de momento SEAT no ha dado más cifras como la de maletero máximo. Así que no hay más datos al respecto para compararlos.

MedidasSEAT AronaPeugeot 2008
Largo4.138 mm
4.159 mm
Ancho1.780 mm
1.739 mm
Alto1.543 mm
1.556 mm
Maletero400 litros360 litros
Peugeot 2008

Peugeot 2008, uno de los SUV más vendidos en España.

Equipamiento tecnológico: conectividad y multimedia

Teniendo en cuenta que el Peugeot 2008 es un modelo más veterano, es lógico pensar que a nivel tecnológico estará muy por detrás del SEAT Arona. Sin embargo, es mejor echar un vistazo a la dotación más avanzada con la que cuentan los dos crossovers urbanos para llegar a una conclusión rápida. En la siguiente tabla listamos diferentes elementos tecnológicos que podemos definir de «habituales» a día de hoy dentro de este segmento:

EquipamientoSEAT AronaPeugeot 2008
Display en el cuadro de instrumentos
Pantalla táctil8"7"
Android Auto y Apple CarPlay
Cámara de visión posterior
Cargador inalámbrico para smartphonesNo
Iluminación LED
Asistente para el aparcamiento
Control de crucero

La gama del SEAT Arona se compone de cuatro niveles de acabado (Reference, Style, Xcellence y FR). Por su parte, el Peugeot 2008 puede ser configurado en tres terminaciones (Style, Allure y GT Line).

SEAT Arona - posterior

El SEAT Arona puede presumir de ser el primer B-SUV con versión GNC.

Motorizaciones disponibles y tracción

Algo de lo que pueden presumir los dos modelos es que disponen de una oferta mecánica eficiente y con un nivel de prestaciones muy aceptable. Ambos cuentan con una selección de motores diésel y de gasolina. Sin embargo, el SEAT Arona va un paso más allá y en 2018 ofrecerá una versión que se caracterizará por su eficiencia. Además, ofrecen cambio manual y automático.

A diferencia del Peugeot 2008, el nuevo SEAT Arona sí contará con un motor alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC). SEAT ha sacado pecho al respecto por ser el primer fabricante en ofrecer este tipo de motor en el segmento B-SUV. Pasemos a detallar las versiones de acceso y tope de gama de gasolina así como diésel de estos dos crossovers:

MotorizaciónSEAT AronaPeugeot 2008
Versión acceso gasolina1.0 TSI 95 CV 5v1.2 PureTech 82 CV 5v
Versión tope gasolina1.5 TSI 150 CV 6v
1.2 PureTech 130 CV S&S 6v
Versión acceso diésel1.6 TDI 95 CV 5v
1.6 BlueHDi 100 CV 5v
Versión tope diésel1.6 TDI 115 CV 6v
1.6 BlueHDi 120 CV 6v
Peugeot 2008 - posterior

El Peugeot 2008 cuenta con el sistema Grip Control.

Ninguno de los dos modelos se ofrece con tracción total. Ambos son de tracción delantera, sin embargo, el Peugeot 2008 puede presumir de contar con el sistema Grip Control con el que adaptar el vehículo a las condiciones del terreno. Podremos elegir entre cinco modos de conducción.

Compártela en:

Pixel