Motor.es

Así es una vuelta a Daytona en el GT3 de Álex Riberas

  • Antes del comienzo de la 57.ª edición de las 24 Horas de Daytona el español Álex Riberas nos enseña cómo es el trazado.
  • El piloto barcelonés compite en el Audi R8 LMS GT3 #19 de Moorespeed junto a Will Hardeman, Andrew Davis y Markus Winkelhock.

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2019 18:30

La 57.ª edición de las 24 Horas de Daytona cuenta con una nutrida presencia española gracias a la participación de Fernando Alonso, Antonio García, Miguel Molina y Álex Riberas. Algo del todo impensable hace unos años, más si cabe cuando Alonso puede luchar por el triunfo absoluto a los mandos de un DPi, mientras que García y Molina tienen grandes opciones de pelear por la victoria en la clase GTLM. Por su parte, Álex Riberas luchará en la concurrida clase GTD a los mandos del Audi R8 LMS GT3 del equipo Moorespeed, coche que luce el dorsal #19 y los colores de Bardahl.

Las opciones de victoria de Álex Riberas dentro de la categoría GTD son bastante más limitadas que las de sus compatriotas, aunque eso no impedirá que el piloto barcelonés pueda disfrutar de la mística de una carrera en la que compite junto a Will Hardeman, Andrew Davis y Markus Winkelhock. De hecho, no le faltará trabajo a Riberas a la hora de intentar remontar en el pelotón de vehículos GT3 que habrá en Daytona, puesto que la mala vuelta de Andrew Davis en la clasificación ha relegado al Audi de Moorespeed hasta la decimonovena posición de salida dentro de la categoría GTD.

Sea como fuere, el Audi de Álex Riberas es el vehículo perfecto a la hora de conocer todos los secretos del Daytona International Speedway, más si cabe cuando es el piloto español el que los cuenta de primera mano. No obstante, el canal de IMSA en Youtube ha publicado una vuelta on board de Riberas al trazado situado en Florida narrada por el barcelonés. Gracias a ello, Riberas puede compartir las sensaciones que tiene en la sección del óvalo o lo difícil que es encontrar referencias a la hora de entrar en la sección interior del trazado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel