¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Viernes pasado por agua en las 6 Horas de Fuji

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    La lluvia ha sido la gran protagonista de la primera jornada de las 6 Horas de Fuji. Porsche y Toyota se reparten los dos primeros libres.

    En la clase LMGTE-Pro, el Porsche #92 ha dominado el FP1 aprovechando el momento de menos agua en pista de la jornada.

    Si la parrilla del WEC esperaba tener un fin de semana tranquilo en las 6 Horas de Fuji, la lluvia se ha propuesto dificultar todo de la peor manera posible. Por el momento, la dos sesiones de libres del viernes se han disputado sobre una pista empapada, lo que es sinónimo de pocas conclusiones, salvo que estas condiciones se mantengan durante el resto del fin de semana. En cualquier caso, el Porsche #1 de Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy ha sido el más rápido de la jornada tras firmar un 1:35.527 durante la primera sesión. El mejor tiempo del Toyoa #7 en el FP2 se quedó a casi cuatro segundos.

    La jornada en Fuji comenzaba con fuertes lluvias que dejaban la pista encharcada, incluso con pequeños charcos. A pesar de ello, de los dos periodos de ‘Full Course Yellow’ y de las repetidas salidas de pistas, los pilotos de LMP1 han realizado un intenso trabajo en el FP1. De hecho, el Porche #1 ha completado 34 giros para marcar el 1:35.527 que le ha valido para dominar la sesión por delante del Porsche #2. Los Toyota se han quedado a cuatro décimas, mientras que en el FP2 el Toyota #7 ha sido el más rápido, aunque a cuatro segundos del mejor tiempo absoluto. La actividad en el FP2 ha sido mucho más reducida.

    El guión ha sido bastante similar en LMP2, aunque todo el protagonismo ha recaído de manera directa en el equipo de casa. No obstante, el Oreca 07-Gibson #37 del equipo de Jackie Chang ha sido el más rápido en el FP1 con un tiempo de 1:42.735 y 40 vueltas en el bolsillo, mientras que en el FP2 el mejor tiempo ha ido a parar al otro prototipo del equipo, al Oreca que luce el dorsal #38. Buen papel de TDS Racing, del Rebellion #31 y del Manor #25 bajo la lluvia a la espera de unas mejores condiciones de pista. Petrov ha protagonizado uno de los pocos percances del día con una aparatosa salida de pista.

    Porsche ha aprovechado las condiciones de pista para liderar en GTE-Pro con el mejor tiempo del Porche 911 RSR #92. Michael Christensen ha sido el piloto encargado de firmar el 1:47.365 que le ha valido para superar por tres décimas a Richard Lietz, su compañero de equipo en el Porsche #91. En la segunda sesión el doblete de Porsche no ha sido posible y el coche más rápido en el FP2 ha sido el Ford GT 66 de Stefan Mücke y Olivier Pla. Con todo, los dos Porsche han demostrado su velocidad en mojado y han terminado segundo y tercero. De momento, papel discreto de los Ferrari de AF Corse.

    De hecho, algunos de los LMGTE-Am han sido más rápidos que los GTE de la clase Pro al tomar más riesgos en el asfalto mojado. En el FP1, Miguel Molina ha colocado el Ferrari 488 #54 en el puesto 17º absoluto, superando a cinco de los coches de la categoría provisional. Algo similar ha ocurrido en el FP2, aunque en la segunda sesión el Ferrari que ha asomado la ‘patita’ ha sido el Ferrari #61 de Clearwater Racing, coche en el que compite el piloto local Sawa. Con todo, el coche de Miguel Molina se ha situado segundo en LMGTE-Am y de nuevo 17º en la clasificación absoluta.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing / Porsche Races