Motor.es

Italdesign gana el concurso de propuestas de diseños para la nueva marca Vinfast

El estudio de diseño italiano Italdesign ha ganado el concurso de diseño propuesto por la nueva marca vietnamita Vinfast, dos propuestas para un modelo del segmento de los urbanos, uno propulsado con un motor de combustión convencional y otro eléctrico, un éxito del estudio de diseño que se suma al también triunfador del pasado año.

Italdesign gana el concurso de propuestas de diseños para la nueva marca Vinfast

3 min. lectura

Publicado: 29/03/2018 09:00

Propuesta ganadora de Italdesign para el utilitario de combustión

Está claro que los nuevos propietarios de Vinfast, la nueva marca nacida en Vietnam busca quien le saque el trabajo de diseño adelante. Si hace unos días conocimos los ambiciosos objetivos de la nueva marca con previsiones de ventas superiores al medio millón de unidades y al desarrollo de una amplia gama de modelos, al mismo tiempo también supimos que Pininfarinaestaría detrás de esa labor.

Pero curiosamente también lanzaron un concurso de diseño online y al que se han presentado diferentes propuestas de diseño para un modelo del segmento A, un urbano propulsado por electricidad y otro equipado con un motor de combustión convencional, todo para que más de 60.000 personas entre los pasados 7 y 18 de marzo eligiera el mejor diseño entre 40 propuestas de estudios de diseño y centros de diseño de todo el mundo.

Los dos modelos serán desarrollados y producidos en los próximos años, pero lo curioso del asunto es que los dos elegidos son unas propuestas realizadas por el prestigioso estudio de diseño italiano de Italdesign, el mismo ganador del concurso celebrado el pasado año cuando lo que se pedía era el diseño de un atractivo SUV y de una berlina de tres volúmenes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Propuesta ganadora de Italdesign para el utilitario propulsado por electricidad, el primero del país vietnamita

Al triunfo conseguido se ha referido Filippo Perini, Director de Diseño de Italdesign, señalando que "Ser elegido como ganador de las cuatro propuestas de diseño para Vinfast nos enorgullece. Si pensamos que han sido los internautas los que nos han elegido, eso es una confirmación de cómo Italdesign es capaz de hacer propuestas que se adapten a los gustos y sentimientos de cada país".

Por ahora desconocemos cómo se habrá tomado Pininfarina que los rivales de Turín hayan presentado tales diseños y hayan resultado ganadores, pero seguiremos a las noticias que nos lleguen, porque raramente un fabricante que acaba de nacer y necesita construir una gama de modelos completamente desde cero echa mano de dos prestigiosos diseñadores como los mencionados, uno u otro u optar por el camino fácil de desarrollo propio. Veremos en qué queda la estrategia de los vietnamitas que, por cierto, serían el primer fabricante del país en producir un vehículo eléctrico.

Compártela en:

Pixel