Motor.es

El «Renault Captur» eléctrico que prepara la marca VinFast es cazado en el sur de Europa

El proceso de desarrollo del primer B-SUV 100% eléctrico de VinFast sigue adelante. El fabricante vietnamita trabaja a pleno rendimiento en la creación de un rival eléctrico para el Renault Captur. El nuevo VF 6 ha sido cazado por primera vez en el sur de Europa llevando a cabo unas pruebas en carretera.

El «Renault Captur» eléctrico que prepara la marca VinFast es cazado en el sur de Europa
Fotos espía del nuevo VinFast VF 6 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2023 20:30

VinFast ha apretado el acelerador en el proceso de desarrollo de su nuevo coche eléctrico. El fabricante vietnamita de automóviles trabaja en una larga lista de novedades. Unos modelos de nueva generación con los que expandirse por el competido mercado europeo de turismos. El VF 6 es una de sus novedades más esperadas. Un SUV de segmento B que se posicionará como una alternativa 100% eléctrica al Renault Captur.

Hace apenas unos meses que el nuevo VinFast VF 6 fue presentado en sociedad. Sin embargo, su puesta de largo no supone la conclusión del desarrollo. Es más, el proceso de desarrollo sigue adelante, y la prueba de ello es el avistamiento que acaba de producirse en el sur de Europa. Un prototipo del nuevo VF 6 ha sido cazado por primera vez a plena luz del día.

VinFast VF 6 - foto espía
El proceso de desarrollo del nuevo VinFast VF 6 no ha terminado

Fotos espía del nuevo VinFast VF 6

La unidad de pruebas, densamente camuflada, se ha dejado ver realizando unas pruebas en carreteras abiertas al tráfico. VinFast afronta la recta final del desarrollo de un modelo que se sitúa como clave en las pretensiones expansionistas de esta compañía de origen asiático. Debemos tener presente que el segmento B-SUV concentra buena parte de las matriculaciones de coches nuevos en Europa. Por ello, está en el punto de mira de las marcas especializadas en movilidad sostenible y, más concretamente, eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que la mayor parte del exterior del prototipo está cubierto por el característico camuflaje de la marca, se intuyen perfectamente las formas del VF 6. Los grupos ópticos, uno de sus rasgos más distintivos, están al descubierto. En incluso se puede atisbar la insignia de VinFast situada en el frontal en una posición central y flanqueada por las llamativas luces LED para la circulación diurna.

El nuevo VF 6 ocupa el escalón de acceso a la gama VinFast propuesta para el mercado europeo. Desempeña el papel de «hermano pequeño» del VinFast VF 7. Este todocamino no solo destaca por su diseño exterior, también presume de un amplio equipamiento tecnológico y, sobre todo, por su sistema de propulsión eléctrico.

VinFast VF 6
El VinFast VF 6 es un B-SUV eléctrico que asaltará Europa este año

La autonomía del nuevo VinFast VF 6

En las entrañas del VF 6 se encuentra una batería de 59,6 kWh cuyo objetivo principal no es otro que alimentar un motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo. También será comercializada una versión ECO cuyo motor estará limitado a 130 kW (177 CV) y 250 Nm de par máximo. La autonomía del nuevo VF 6 alcanza los 399 kilómetros según el ciclo WLTP. Una cifra que se reduce a los 381 km en la versión más potente.

¿Cuándo llegará al mercado? Está previsto que el lanzamiento comercial del nuevo VF 6 en Europa tenga lugar en el cuarto trimestre de este año. Inicialmente estará disponible en mercados seleccionados donde el coche eléctrico ostenta una mayor cuota. Más adelante se pondrá a la venta en otros países de la Unión Europea.

Compártela en:

Pixel