Motor.es

El VinFast VF 8 está listo para su lanzamiento en Europa a principios de 2023

Superados los retrasos por falta de microchips, las primeras unidades del nuevo VinFast VF 8 ya han desembarcado en Estados Unidos. La firma vietnamita está lista para enfrentarse a una nueva era en su corta historia, con el lanzamiento de este primer SUV eléctrico al que seguirán más, y Europa en tan solo unas semanas.

El VinFast VF 8 está listo para su lanzamiento en Europa a principios de 2023
VinFast VF 8 - VinFast

5 min. lectura

Publicado: 27/12/2022 16:00

El primer millar de unidades del nuevo VinFast VF 8 ha sido desembarcado ya en Estados Unidos. La firma vietnamita trabaja a marcha forzada en este importante mercado y en Canadá para entregar las unidades antes de que finalice el año, afrontando un gran desafío, que no será el único porque en unas semanas también empezarán a llegar las primeras unidades a Europa.

Alemania, Francia y Holanda han sido los tres primeros mercados en los que el primer SUV eléctrico de la marca estará disponible, en los concesionarios oficiales de Colonia, París y Amsterdam. El VinFast VF 8 es un modelo con carrocería SUV y un diseño muy atractivo firmado por Pininfarina, que hemos estado viendo en pruebas sin camuflaje alguno rodando en carreteras del sur de nuestro país durante largo tiempo, dispuesto a plantar cara a los eléctricos europeos.

VinFast VF 8 - interior
El interior del VinFast VF 8 es ejemplo de minimalismo tecnológico

El VinFast VF 8 es un SUV eléctrico a considerar

Con cinco plazas y con un tamaño más que generoso y amplio, su interior también presenta un diseño de vanguardia, dominado por una gran pantalla táctil ocupando la consola central, y por un elevado túnel de transmisión con una serie de botones selectores del cambio automático que recuerdan a los grandes deportivos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del VinFast VF 8
Largo4.750 mm
Ancho1.934 mm
Alto1.667 m
Distancia entre ejes2.950 mm

Medidas oficialmente homologadas en el nuevo VinFast VF8

El modelo llegará al mercado europeo con un completo equipamiento de serie y dos niveles de acabado, los «Eco» y «Plus», en los que no se echará en falta prácticamente ningún gadget, y que dispondrán también de nada menos que una treintena de asistentes de seguridad a la conducción.

Eco

  • Llantas de aleación de 19 pulgadas
  • Asiento del conductor calefactado y regulable eléctricamente en 8 posiciones
  • Asiento del pasajero calefactado y regulable eléctricamente en 6 posiciones

Plus

  • Techo panorámico eléctrico
  • Llantas de aleación de 20 pulgadas
  • Asiento del conductor calefactado, climatizado y regulación eléctrica en 12 posiciones
  • Asiento del pasajero calefactado, climatizado y regulación eléctrica en 10 posiciones
  • Asientos traseros calefactados y climatizados

El VinFast VF 8 se ofrece con dos motores eléctricos, distinguiéndose por el rendimiento: la primera con 260 kW y la segunda con 300 kW, con unas prestaciones más que dignas detalladas a continuación. Pero también se distinguen por la capacidad de la batería, de 82 y 87,7 kWh. Las dos opciones están equipadas con un cargador de a bordo que admite una potencia de hasta 250 kW, por lo que puede recargar ambas baterías del 10 al 70% de su capacidad en 24 y 31 minutos, respectivamente.

EspecificacionesEcoPlus
POTENCIA MÁXIMA260 kW / 348 CV300 kW / 402 CV
PAR MÁXIMO500 Nm620 Nm
0-100 KM/H5,9 s5,5 s
VELOCIDAD MÁXIMA200 km/h200 km/h
CONSUMOND
ND
AUTONOMÍA418 / 471 km400 / 447 km
TRANSMISIÓNAut. 1VAut. 1V
TRACCIÓNTotalTotal

ND: Dato no disponible pendiente de homologación según el ciclo WLTP

Las dos versiones están equipadas con un cargador de a bordo que admite una potencia de hasta 250 kW, por lo que puede recargar ambas baterías del 10 al 70% de su capacidad en 24 y 31 minutos, respectivamente. El fabricante ofrece una garantía de 10 años o hasta 200.000 kilómetros, reemplazando la batería si su capacidad cae por debajo del 70 por ciento.

VinFast ha anunciado que ofrecerá el nuevo VF 8 por un precio que arranca desde 46.050 Euros suscribiendo un programa de alquiler de baterías, aunque ésta se podrá comprar a partir de 2024, aunque el precio global ascenderá hasta los 62.200 Euros.

Compártela en:

Pixel