Motor.es

Dakar 2022Isaac Feliu ya está en España tras su accidente en el Dakar 2022

  • Isaac Feliu se iba al suelo en la novena etapa del Dakar 2022, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza.
  • Tras casi dos semanas hospitalizado en Arabia Saudí bajo sedación, Feliu ha sido repatriado, ya despierto, a España.
Isaac Feliu ya está en España tras su accidente en el Dakar 2022
Isaac Feliu sigue mejorando y ya ha sido trasladado a España para seguir con su recuperación.

4 min. lectura

Publicado: 03/02/2022 14:30

Isaac Feliu ha sido repatriado a España tras pasar casi quince días en un hospital de Arabia Saudí. Los médicos que han tratado al 'motard' español desde que sufriera una grave caída en la novena etapa del Dakar 2022 han aprobado el traslado del catalán desde el país de Oriente Medio hasta España, todo tras despertar parcialmente en los últimos días a Feliu de la sedación inducida por el fuerte golpe que había sufrido en la cabeza. A su llegada a España, Feliu ha sido ingresado de manera inmediata en un centro médico de Barcelona.

De esta forma, el piloto del equipo KLIM TwinTrail Racing podrá continuar con su recuperación en un centro hospitalario de Barcelona, rodeado ya de sus familiares y amigos. Aunque en los últimos días su esposa y su compañero de equipo y amigo Carles Falcón si han podido estar con Isaac, las primeras horas y días de hospitalización en Arabia Saudí dibujaron una situación de bastante incertidumbre, ya que el régimen de visitas en el centro en el que estaba sedado Feliu era bastante estricto.

Isaac Feliu ya está en España tras su accidente en el Dakar 2022
Isaac Feliu pelea contra la arena en una de las etapas previas a su caída en el Dakar 2022.

Según el comunicado del equipo, Isaac ha ido despertando en los últimos días respondiendo de forma positiva a los protocolos médicos que se siguen en estos casos. Su buena respuesta y su mejoría, lenta pero constante, han motivado que los médicos hayan dado luz verde a su traslado a España. En el hospital en el que está ingresado será sometido a más pruebas y Feliu podrá seguir con el tratamiento correspondiente hasta terminar de retirar la sedación. Con todo, los síntomas son positivos ya que Isaac ha empezado a hablar y sigue evolucionando favorablemente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Junto a Isaac Feliu también han regresado desde Arabia Saudí su mujer y su compañero Carles Falcón, completando así lo que todos han catalogado como el último enlace del Dakar 2022. Rally que en el caso de Feliu termina una semana más tarde de lo previsto. Carles Falcón y Albert Martín, compañeros de Isaac en el equipo KLIM TwinTrail Racing, sí lograron alcanzar meta en la 44.ª edición de la prueba, pese a competir en la categoría Original by Motul, sin asistencia.

El piloto de La Segarra empieza ahora una nueva carrera, en este caso contra su propio cuerpo, ya que el proceso de recuperación promete ser largo por las lesiones que arrastra el 'motard' español tras la caída en la novena etapa del Dakar. Cabe recordar que Isaac Feliu sufrió, además del golpe en la cabeza, una fuerte contusión en el pecho con afección en el pulmón, así como una fisura en la vértebra C7.

Fotos: KLIM TwinTrail Racing / ASO

Compártela en:

Pixel