Motor.es

Vokswagen Golf Cabriolet

Llega la nueva generación del añorado Golf Cabriolet para el Salón de Ginebra 2011.

Vokswagen Golf Cabriolet

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2011 18:32

Al fin aterriza la variante del compacto por excelencia, el Volkswagen Golf cabriolet que se presentará con aire fresco en el Salón del Automóvil de Ginebra y estará disponible en el mercado después del verano.

Llevabamos ya mucho tiempo echando de menos la versión más primaveral del Volkswaguen golf que tantas generaciones ha tenido y que parecía haberse saltado la última. Pues por fin podemos ver al detalle el nuevo modelo de tres puertas y cuatro plazas con unos alicientes añadidos, dotado de una capota de lona electrohidraúlica que incorpora un nuevo sistema de apertura que permite plegarla y desplegarla en tan solo 9.5 seg que incluso se puede accionar circulando hasta 30 Km/h.

Estéticamente la trasera luce más atractiva que en Golf "corriente" y está dotado con los faros con tecnología LED que sin duda le aportan un plus de magnetismo que tan bien le sienta al Golf, así como los pilotos traseros similares a los de GTI.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vemos también que el marco del parabrisas se ha rediseñado inclinandolo algunos grados más y haciendo que el conjunto luzca una línea de techo más plana dándole dinamismo al modelo.

Ofrece de serie un sistema de protección antivuelco activo que emerge rápidamente de forma automática, airbags de cabeza/tórax frontales y laterales, airbag de rodilla para el conductor y el sistema de control de estabilidad electrónico ESP.

Vamos al corazón de coche, donde incorpora seis motores turbo con inyección directa con potencias que salen a partir de los 105 Cv a los 210Cv. Cambios automáticos de doble embrague DSG, combinable con cuatro de los seis motores. Cuatro de las versiones de gasolina (TSI) y una diésel (TDI) se podrán combinar este cambio; y tres motorizaciones incorporarán las ahorradoras BlueMotion Technology.

Un atractivo resultado, sin duda.

Compártela en:

Pixel