Motor.es

Volkswagen no descarta vender fuera de China el Advanced Mid-Size SUV

Durante la puesta de largo del nuevo Volkswagen Advanced Mid-Size SUV se dejó claro que se trata de un modelo específico para el mercado chino. Sin embargo, un alto cargo de Volkswagen ha dejado la puerta abierta a su posible comercialización fuera del gigante asiático.

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2018 09:00

Volkswagen Advanced Mid-Size SUV

El nuevo Volkswagen Advanced Mid-Size SUV durante su puesta de largo en China.

Hace apenas unos días que fue presentado con motivo del Salón del Automóvil de Pekín 2018 el nuevo Volkswagen Advanced Mid-Size SUV. Un adelanto del nuevo SUV que el fabricante alemán tiene previsto en el mercado chino. Presentado en formato de pre-producción, adelanta en gran medida el futuro modelo del que Volkswagen está ultimando los detalles para su lanzamiento comercial. Es más, durante la puesta de largo de este prototipo se confirmó que llegará a los concesionarios chinos en breve.

Como cabría esperar, el nombre «Advanced Mid-Size SUV» es provisional. Volkswagen desvelará más adelante la denominación comercial que tendrá este nuevo SUV de dimensiones compactas. A pesar de sus similitudes con el Volkswagen Power Family SUV (que también ha sido introducido en el mencionado salón del automóvil), presenta algunos elementos diferenciadores como las taloneras, ópticas, parrilla, línea de cintura y, en definitiva, un frontal distinto.

En la extensa y variada gama de Volkswagen en China, la versión de producción del Volkswagen Advanced Mid-Size SUV se posicionará entre el T-Roc y el Tiguan. Cabe señalar que de este último también se ha introducido una versión híbrida enchufable tomando como base la variante de batalla extendida. Por tamaño, el encaje será muy justo. Entonces, ¿cómo piensa diferenciarlo Volkswagen? Todo parece ser que tendrá un enfoque más lujoso y exclusivo gracias a unos acabados premium.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Advanced Mid-Size SUV

Volkswagen no cierra la puerta a vender en Europa este nuevo SUV.

Volkswagen no ha dado muchos más detalles sobre el futuro modelo que anticipa el Advanced Mid-Size SUV. Eso sí, la compañía, durante su presentación, afirmó que se trata de un modelo específico para China. O eso quieren que pensemos, ya que poco después, al ser preguntado un alto cargo del fabricante de automóviles dejó la puerta abierta a su posible comercialización en Europa.

Dr. Frank Welsch, Jefe de Desarrollo Técnico de Volkswagen, señaló la posibilidad de que en un futuro el Volkswagen Advanced Mid-Size SUV pueda llegar a los concesionarios europeos: “Hoy solo es para China, pero estoy totalmente de acuerdo en que es un SUV muy fuerte y estamos evaluando las posibilidades de llevarlo a otros países. El diseño también es excelente, al igual que su dotación tecnológica”.

El nuevo Volkswagen Advanced Mid-Size SUV forma parte de una importante ofensiva SUV de Volkswagen para China. La marca planea introducir en el país asiático hasta 12 nuevos modelos de esta índole de cara al año 2020.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel