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Volkswagen confirma el desarrollo del Arteon R de 410 CV

Un portavoz de la marca alemana lo ha confirmado, Volkswagen está ya desarrollando una variante R para el Arteon. Este llegará con un nuevo motor VR6 de 3.0 litros y 410 caballos, tracción total 4Motion y solo estará disponible con transmisión automática DSG.

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2017 16:00

El recién llegado Arteon tendrá versión R.

La marca alemana no ha ocultado sus deseos de ampliar su gama de modelos R en los próximos años, y si bien existían sospechas de que modelos como el nuevo Volkswagen Arteon recibiría una variante de este tipo, no ha sido hasta ahora que ha sido confirmado por un portavoz de la marca.

Ha sido el ejecutivo Martin Hube el que ha confirmado la noticia, en Wolfsburg ya están desarrollando esta versión Arteon R y por las palabras de Hube promete ser todo un sedán deportivo. Y más concretamente, ha llegado a poner como ejemplo al Porsche Panamera, al decir de manera algo exagerada que el nuevo Arteon R podrá “quitarse de enmedio a todos los Porsche Panamera”.

Es evidente que el ejemplo no podía ser más gráfico, pero a tenor por las características descritas por Hube, que perfilan un Arteon R muy atractivo y prestacional, está claro que el Panamera no será el verdadero rival para el modelo de Volkswagen. El Porsche Panamera no es que sea una de las referencias del segmento, es que prácticamente lo encabeza, es el espejo en el que se miran sus rivales.

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Poco más de 400 caballos para el Arteon R.

Según las palabras de Hube, en una reciente entrevista de Car Throttle, el nuevo Arteon R contará con un totalmente nuevo motor de 6 cilindros y 3.0 litros sobrealimentado que entregará unos 410 CV (404 hp). El apartado mecánico se complementará con el sistema de tracción total 4Motion de la marca y la transmisión automática de doble embrague DSG.

La configuración de bastidor del nuevo Arteon R permitirán una gran maniobrabilidad, siempre según Hube, y una gran cantidad de sobreviraje.

Por el momento no hay fechas de llegada de esta nueva versión, pero teniendo en cuenta que el modelo ya se encuentra en el mercado, no será de extrañar que lo veamos aparecer en los próximos 24 meses. Una vez llegado, su principal rival serán los BMW Serie 4 Gran Coupé y el reciente KIA Stinger GT. El Panamera, en cualquiera de sus versiones, quedará a bastante distancia del nuevo sedán deportivo de la gama R alemana.

Fuente: Car Throttle

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