Motor.es

Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept, buscando el lado más deportivo

El nuevo Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept es fruto del entusiasmo. Un proyecto basado en el interesante SUV Coupé americano de Volkswagen y que saca a relucir su lado más deportivo y dinámico. Un vehículo que no llegará a producción pero que sí hará acto de presencia en distintos eventos en Norteamérica.

Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept, buscando el lado más deportivo
Desvelado el nuevo Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept

5 min. lectura

Publicado: 23/07/2021 18:00

El Volkswagen Atlas Cross Sport es un interesantísimo SUV Coupé que forma parte de la gama Volkswagen en Estados Unidos. Un todocamino creado sobre la base del Atlas y que ofrece a los seguidores de la marca una alternativa más pasional, dinámica y deportiva. Ahora, fruto del entusiasmo, ha sido presentada en sociedad una peculiar propuesta que busca sacar a relucir el lado más agresivo y radical del Atlas Cross Sport. Es el nuevo Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept.

Jamie Orr, entusiasta de Volkswagen, tomó como punto de partida un Atlas Cross Sport de producción fabricado en las instalaciones que la marca tiene en Chattanooga, en el estado de Tennessee. Presenta numerosas modificaciones tanto en el exterior como en el interior. Entremos en detalle y desgranemos todas las claves de este ejemplar único.

Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept - posterior
El nuevo Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept ha sido creado por un entusiasta

El diseño exterior del nuevo Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept

Tal y como hemos señalado previamente, se ha partido de un Atlas Cross Sport de producción. Y más concretamente de una unidad configurada con el nivel de acabado SEL Premium y con el paquete R-Line. Esta ha sido la base a partir de la cual se han realizado todas las modificaciones que presenta el diseño exterior del SUV de Volkswagen. La carrocería está pintada en un color azul Eisvogelblau, una tonalidad disponible en la gama europea.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro componente que llama poderosamente la atención son unas llantas de aleación ABT Sport HR Aerowheels de 22 pulgadas envueltas por unos neumáticos Yokohama Adan Sport. De igual manera se han instalado unos frenos delanteros firmados por Tarox y la suspensión ha sido actualizada optando por un sistema ST Suspension XTA Plus 3.

Por cierto, los cromados exteriores han sido reemplazados por elementos terminados en negro brillante. Además, se ha incorporado el distintivo GT. El exterior fue pintado a mano en las instalaciones de Chattanooga. Fueron necesarios varios meses para completar todos los cambios.

Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept - interior
El exterior e interior del Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept presenta detalles diferenciadores

El interior del nuevo Volkswagen Atlass Cross Sport GT Concept

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad y altas prestaciones. El llamativo color Eisvogelblau hace acto de presencia y centra buena parte de las miradas. También cabe hacer una especial mención a los asientos Recaro Sportster CS que han sido personalizados. La palanca de cambios también es nueva.

El volante multifunción, alfombrillas y paneles de las puertas muestran acentos de color para crear un contraste. Para completar las novedades del interior hay una consola central trasera que sigue la línea de la que hay en la parte delantera del habitáculo. Como se puede apreciar en las imágenes, no hay plaza central trasera. Se han instalado unos asientos individuales para conformar un interior en disposición 2+2.

El motor del nuevo Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept

Si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con una versión del motor de gasolina 2.0 litros TSI EA888 que utiliza el Volkswagen Golf R y que cuenta con un turbo IS38 y un radiador adicional montado en la parte delantera procedente también de un Golf R. La potencia supera la barrera de los 304 CV (300 hp). El motor está asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades y un sistema de tracción 4Motion.

Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept - llantas
Las llantas de 22 pulgadas que se calza el nuevo Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept

Volkswagen no tiene intención de llevar a producción el nuevo Atlas Cross GT Concept. Ahora bien, tras ser presentado al equipo de producción que trabaja en la factoría de Chattanooga, el vehículo será llevado a distintos eventos organizados en Estados Unidos.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel