Motor.es

Volkswagen espera que sus modelos cumplan con la normativa WLTP en octubre

Mañana sábado, 1 de septiembre, entra en vigor el ciclo de mediciones WLTP del que te hemos ido contando todos los acontecimientos en los últimos meses. Sin la certificación correspondiente, un fabricante no podrá vender sus modelos y uno de ellos es Volkswagen. Imposible para la marca alemana, espera que la mitad de modelos que no disponen de ella todavía lo hagan, como muy tarde, en octubre.

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2018 14:00

El Volkswagen Golf GTE, con sus bajas emisiones, no está disponible para la venta

Hace poco más de un mes que un responsable de Volkswagen anunció que no estaban en condiciones de cumplir con la fecha límite de entrada en vigor del ciclo WLTP, que lo hará mañana sábado 1 de septiembre. Aunque el fabricante alemán trabajaba sin descanso para homologar la mayor parte de las versiones, se vio obligada también a retirar algunas de la oferta sin fecha de vuelta.

La razón de esta retirada son las múltiples versiones de cada modelo que tenía que probar, con diferentes equipamientos y diámetros de llantas de aleación, ya que ahora todo equipamiento que añade peso y modifica los parámetros de consumo y emisiones se tiene en cuenta. En esa situación, Volkswagen está dando plazo de hasta siete meses para la entrega de determinadas unidades de los modelos de la gama, especialmente diésel o híbridos enchufables.

De hecho,el Golf GTEno está disponible para la venta, ni siquiera bajo pedido. Por ahora, el fabricante alemán ha obtenido certificación para la mitad de los modelos de la gama -7 de 14, incluidos Polo y Passat- pero hay otros de gran volumen como el Golf y el Tiguan para los que todavía no ha obtenido tal documento y esperan hacerlo "en los próximos días o semanas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Volkswagen Tiguan es uno de los modelos que todavía espera la certificación WLTP para poder entregarse a los clientes

La marca alemana tiene claro que no todos los modelos se habrán certificado para la fecha límite del 1 de septiembre, pero espera que entre septiembre y octubre consigan la certificación de toda la gama.

A pesar de estas estimaciones, responsables de la firma sí reconocen que este proceso va a afectar a los tiempos de entregas a clientes, especialmente cuando se trata de modelos que ya acumulan un tiempo en el mercado y no los relativamente nuevos con poco tiempo, sobre los que la certificación WLTP"prácticamente no tiene impacto".

Es curioso que una marca como Volkswagen tenga un problema de tal envergadura en la certificación, mientras que uno de sus competidores más directos, el grupo francés PSA, ya ha comunicado que todas las combinaciones mecánicas de sus cuatro marcas -Opel, Vauxhall, Peugeot, Citroën y DS- se encuentran homologadas y a la venta en sus correspondientes concesionarios dado que optaron por una estrategia que suponía implementar las nuevas reglamentaciones de prueba más pronto.

Compártela en:

Pixel