Motor.es

Volkswagen lanzará un Beetle 2019 Final Edition en Estados Unidos

Aunque ya no está disponible en la mayoría de mercados europeos, en Estados Unidos el Beetle aún gozará de un nuevo model year. Este será el último en llegar a ese mercado y por tanto contará con una edición especial de despedida, que ha sido filtrada gracias a documentación de la NHTSA.

3 min. lectura

Publicado: 13/09/2018 14:00

El Beetle se despedirá en 2019 de EEUU.

Los pobres resultados de ventas en la mayoría de mercados donde estaba disponible precipitaron la eliminación del modelo. El Volkswagen Beetle, uno de los modelos más destacados y representativos del catálogo de la marca alemana debía abandonar el mercado por la puerta de atrás después de haber sido todo un símbolo de la firma de Wolfsburg en los últimos tiempos.

Como ya os hemos contado, el Beetle ya no está disponible en nuestro mercado en ninguna de sus variantes, como tampoco lo está en la mayoría de mercados europeos. En Alemania aún podemos encontrar la variante Cabriolet en el configurador de la marca, pero esta es una excepción. En Estados Unidos el caso es muy distinto, pues por el momento el modelo 2018 aún está disponible y en sus dos variantes Beetle Coupé y Beetle Convertible.

¿Pero qué sucederá a partir del modelo 2019?. Documentación de la NHTSA filtrada recientemente revela que sí que habrá un nuevo modelo 2019 del Beetle, pero este será el último en llegar a este mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la web de la marca en EEUU siguen disponibles las dos variantes.

El nuevo modelo 2019 contará con una nueva versión Final Edition, que suponemos será idéntica a la lanzada en 2010 en ese mercado, cuando le tocó el momento del relevo a la anterior generación del modelo, el exitoso New Beetle. Por el momento no tenemos datos ni especificaciones de esta nueva versión Final Edition, pero podemos esperar que cuente con un equipamiento específico y con una producción limitada a unos pocos miles de unidades.

El resto de la gama no debería verse alterada, así como la gama de precios, por lo que encontraremos de nuevo el motor de 4 cilindros y 2.0 litros TSI asociado a la transmisión automática de 6 velocidades como única alternativa mecánica.

Esta nueva versión de edición limitada debería ser presentada en alguno de los próximos grandes salones del automóvil estadounidenses, como puedan ser el de Los Ángeles (donde también se presentó la versión Final Edition anterior) o en Detroit, donde es menos probable.

Fuente: Autoevolution

Compártela en:

Pixel