Motor.es

Volkswagen deja de vender el Beetle en España

El icónico «escarabajo» se marcha por la puerta de atrás y ya no es posible configurarlo en España. El fabricante alemán ha decidido cesar las ventas en España del Volkswagen Beetle, tanto con carrocería coupé como cabrio (descapotable). Aun así, todavía es posible encontrar alguna unidad de stock en alguno de los concesionarios oficiales de la marca.

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2018 20:00

Volkswagen Beetle Cabrio

Volkswagen cesa la comercialización en España del Beetle Cabrio.

Lo cierto es que no se trata de una noticia que deba sorprendernos excesivamente. Desde hace bastante tiempo se sabía que el icónico y pintoresco Volkswagen Beetle se enfrenta a un futuro muy negro. Uno de los vehículos más históricos de Volkswagen se marcha por la puerta de atrás (por lo menos en España) y, por lo tanto, se pone punto y final a un capítulo en la historia del fabricante.

Hace poco más de un año ya adelantamos que tanto el Volkswagen Beetle como el Volkswagen Scirocco se enfrentaban a la desaparición por un motivo muy claro. Las bajas ventas. Las matriculaciones no acompañan y tener en cartera estos vehículos supone más costes que beneficios para Volkswagen. Tal es la situación que el Volkswagen Scirocco también se dejó de vender en España hace unos meses. Aunque es cierto que todavía se pueden encontrar algunas unidades matricular en alguno de los concesionarios de la firma.

Ahora bien, por aquel entonces se esperaba que por lo menos el Volkswagen Beetle Cabrio tuviera cierta continuidad ya que de los tres modelos mencionados, era el único que todavía mantenía unos niveles de ventas algo aceptables. Sin embargo, apenas unas semanas después de que el Volkswagen Beetle de carrocería coupé finalizase su comercialización en España, la variante descapotable hace lo propio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Beetle

El Volkswagen Beetle de carrocería coupé se dejó de vender a finales del pasado mes de abril de 2018.

A pesar de que el Beetle y el Scirocco han sido dos de los coches más pasionales e icónicos que podíamos encontrar en la gama de Volkswagen (y que todavía están presentes en determinados mercados), lo cierto es que la marca tiene otros intereses en la actualidad que no pasan por ellos. Sus cifras de ventas eran marginales y precisamente eso es lo que no necesita el Grupo Volkswagen en la actualidad.

Si echamos la vista atrás, según los datos facilitados por ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), durante el pasado año 2017 se vendieron en España un total de 782 unidades del Volkswagen Beetle (incluyendo ambos tipos de carrocerías). En comparación con los datos del ejercicio anterior dicha cifra supone una bajada del 10,9%. Sus ventas quedaron muy cerca de las del Volkswagen Up!. La situación era insostenible.

Otra de las cuestiones a señalar con la marcha de España del Volkswagen Beetle es que la marca alemana dejará de tener descapotables en su oferta para nuestro mercado. El último vehículo de esta índole que tenía disponible en su configurador era el Volkswagen Beetle Cabrio.

Compártela en:

Pixel