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El nuevo Volkswagen Beetle eléctrico es más que una posibilidad

El regreso del Volkswagen Beetle como modelo eléctrico es toda una posibilidad, de que de hecho ya ha sido considerada por la marca. Así lo ha revelado Klaus Bischoff, el jefe de diseño de Volkswagen, en palabras a medios británicos.

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2018 12:15

Volkswagen eBugster concept.

A finales del pasado año, Herbert Diess, uno de los máximos responsables de la gama de turismos de Volkswagen, citaba como posibilidad que el célebre Escarabajo retornara al mercado como modelo eléctrico gracias a la flexibilidad de la nueva plataforma MEB desarrollada para este tipo de vehículo. Diess alegaba que la marca se está planteando una serie de modelos pasionales y el Beetle era precisamente una de las posibilidades.

A tenor de las palabras de Diess, la marca se ha visto con una nueva plataforma extremadamente flexible en la mano y aún estaban decidiendo qué modelos lanzar al mercado empleando dicha arquitectura. Aunque en ningún momento dio fechas ni ofreció detalle alguno.

Recientemente, el responsable de diseño de la marca, Klaus Bischoff, ha revelado nuevos detalles de este hipotético Volkswagen Beetle alimentado por baterías, y por sus declaraciones, dentro de la marca esta idea es algo más que la simple declaración de intenciones revelada por Diess hace unos meses, pues Bischoff incluso ha admitido haber realizado ya algunos estudios sobre el papel del modelo.

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El nuevo modelo retomará las raíces del modelo clásico.

El nuevo modelo emplearía la plataforma MEB pero con la distancia entre ejes más corta, como la que empleará la versión de producción del ID hatchback Concept, y tal y como adelantó Diess a finales del pasado año, empleando una distribución mecánica más similar a la del Beetle clásico original que la de sus sucesores contemporáneos, motor y tracción trasera.

Un detalle muy importante es que el modelo contaría con 4 puertas y según Bischoff, ya ha probado el concepto sobre el papel y funciona. Sobre todo gracias a las bondades de la plataforma eléctrica, que permite en un tamaño muy compacto gozar de mucho espacio entre los ejes.

De las palabras de Bischoff extraemos que si bien las posibilidades de esta nueva plataforma escalable son muchas, a nivel tecnológico los modelos resultantes son muy complicados. O dicho de otra manera, son caros. Por lo que la compañía debe primero asegurar el volumen antes de adentrarse en nichos muy específicos del segmento eléctrico. De ahí que un modelo como el Beetle no sea una prioridad en estos momentos, por lo que no se tomará una decisión en firme “hasta dentro de 2 o 3 años”, según afirma el propio Bischoff.

Fuente: Autocar

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