Motor.es

Volkswagen busca su último título en el Rally de Gales

  • Volkswagen Motorsport llega al Rally de Gales con el gran objetivo de resolver a su favor el título de marcas del WRC.
  • Tras celebrar el campeonato de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia en el Rally RACC de Catalunya, llega el momento de cerrar una era.

5 min. lectura

Publicado: 25/10/2016 17:40

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia sumaron en el Rally RACC de Catalunya una brillante victoria que desembocó en su cuarto título de pilotos y copilotos. Con todo, la cita española dejó a Volkswagen Motorsport con la miel en los labios ya que los problemas de Jari-Matti Latvala y el buen rendimiento de Hyundai provocaron que la firma alemana no sumase el botín de puntos necesario como para cerrar a su favor el campeonato de constructores. Por ello, la formación viaja al Rally de Gales con la firma intención de cerrar su decimosegundo título antes de iniciar una nueva era en 2017.

Sébastien Ogier tiene una dilatada trayectoria en el Rally de Gales desde que en 2008 compitió por primera vez en esta cita con un Citroën C4 WRC. Sin embargo, no ha sido hasta su etapa en Volkswagen cuando el francés ha acumulado tres triunfos consecutivos en los bosques del País de Gales: "Estoy muy feliz de viajar al Rally de Gales GB como campeón del mundo. A pesar de ello estamos igual de motivados, porque también queremos defender el título de marcas para Volkswagen. El Rally de Gran Bretaña es uno de los rallies con más historia, aunque me costó mi tiempo encontrar mi camino allí".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, Ogier afirmaba: "El proceso de aprendizaje aquí lleva más tiempo de lo normal. He ganado aquí en tres ocasiones y después de todo lo que he pasado en Gales, puedo decir que me siento como en casa. El clima es un factor importante ya que si hay lluvia podemos encontrar rutas húmedos y brumosas, mientras que si la lluvia no aparece el rally será muy distinto. La afición aquí es una completa locura, ya que miles de espectadores nos animan todos los años a pesar del mal tiempo. Estoy particularmente ansioso por competir allí".


Jari-Matti Latvala ha conquistado las islas británicas de cabo a rabo. Debutó en el Rally de Gran Bretaña en 2002 y consiguió uno de sus mejores resultados antes de su eclosión en el WRC en 2006. El finlandés sumó un podio en el Rally de Irlanda y ha conseguido varios podios e incluso una victoria en los bosques galeses: "Esta prueba es uno de mis rallies favoritos. Fui rápido en los tramos de grava en España hace diez días y también seré rápido en Gales. La temporada ha sido muy difícil para mí hasta ahora, así que espero terminar con fuerza en las dos última citas de la temporada".

"La superficie puede ser muy difícil en Gales" explica Latvala. "Si ha llovido mucho durante la noche, las pistas pueden estar muy embarradas y resbaladizas para los coches que arrancan al final del grupo. Esto es típico de Gales. Sin embargo, el rally de este año es dos semanas antes que en los últimos años, así que espero que tengamos una prueba en seco. Aún recuerdo mi primer rally allí en 2002, por lo que tengo más experiencia en Gales que en cualquier otro rally. Estoy seguro de poder luchar por la victoria allí".

Andreas Mikkelsen también sabe lo que es subir al podio del Rally de Gales GB tras terminar tercero en 2015: "Me gusta el diseño de los tramos de este rally y siempre me gusta pilotar allí. Pilotar el Polo R WRC en los tramos embarrados y resbaladizos es muy complicado, aunque este año debemos estar preparados para condiciones diferentes. El accidente en España ha supuesto perder unos puntos valiosos respecto a Thierry Neuville en la lucha que tenemos por el subcampeonato. Va a ser una dura batalla con él, pero mi objetivo se mantiene firme, así que esperamos conseguir lo máximo en las dos últimas carreras".

Fotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel