Motor.es

Volkswagen va a 'campeonar' al Rally RACC de Catalunya

  • Volkswagen Motorsport tiene todo de cara en el Rally RACC de Catalunya para llevarse el título de pilotos, copilotos y constructores.
  • Sébastien Ogier y Julien Ingrassia serán campeones si terminan como mínimo terceros y suman un punto en el Power Stage.

5 min. lectura

Publicado: 11/10/2016 21:30

El verbo 'campeonar' es propio de Argentina y aunque la cita sudamericana queda muy lejos, no hay mejor forma de describir las intenciones de Volkswagen Motorsport en el Rally RACC de Catalunya. No obstante, la firma alemana tiene en su mano sellar en Salou los tres títulos en juego. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia sumarán su cuarto título de pilotos y copilotos si terminan terceros con un punto extra en el Power Stage o mejor, mientras que Volkswagen conseguirá su cuarto título de constructores si suma 20 puntos más que Hyundai Motorsport a la finalización de la cita española.

Con estos datos en la mano y viendo los resultados anteriores, parece difícil que Volkswagen no descorche el cava catalán con un título bajo el brazo. Al menos ese es el objetivo de un Sébastien Ogier que tras el fiasco sufrido en 2015 prefiere aferrarse a las dos victorias que ya suma en este rally: "Nuestro objetivo en Alemania y Córcega fue conseguir buenos resultados en la carrera por el título. No podíamos haber tenido más éxito con dos victorias. Hemos dado un gran paso hacia el título y ahora no necesitamos tantos puntos para asegurar la victoria final".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En relación al Rally RACC, el francés confiesa: "El Rally de España es la única prueba de toda la temporada con diferentes superficies y por eso me gusta tanto. Tuve mucho éxito allí en 2013 y 2014. El año pasado cometí un error en la etapa final, en el Power Stage, que nos costó la victoria. Prometo que no volverá a suceder esta año. Sin embargo, no estoy en España para recordar ese error. Quiero aprovechar la oportunidad que tengo de ganar el Campeonato del Mundo de 2016 y esa es la mejor motivación para mí".


Jari-Matti Latvala afronta el Rally RACC con menos responsabilidades, pero con las mismas ganas de alzarse con la victoria. El finlandés acumula cinco podios consecutivos en Catalunya y en las cuatro últimas ediciones ha terminado en segunda posición: "El Tour de Corse fue un fin de semana difícil para mí, así que hemos estudiado por qué fue así y hemos sacado neutras conclusiones. Ahora miramos hacia delante al Rally de España, una prueba que me gusta mucho y en la que he terminado segundo en los últimos cuatro años. Los buenos puestos conseguidos aquí me invitan a mirar hacia el éxito".

Analizando las peculiaridades de este rally, Jari-Matti Latvala explica: "Hay que prestar especial atención a los reconocimientos en España y asegurarte que el ritmo de las notas es todavía más preciso de lo habitual. Sólo se han hecho unos pocos cambios en la ruta, pero no debemos confiarnos. Los tramos en España son bastante más cortos que en Francia y por ello se adaptan mejor a mí. Con todo, estoy muy motivado para hacerlo bien en el Rally de España. Después de mis resultados anteriores aquí, este es un evento que realmente quiero ganar".

Andreas Mikkelsen es de alguna forma el 'anti-héroe', toda vez que es el piloto que no suma puntos para Volkswagen y está más cerca de poder retrasar el título de Ogier: "El Rally RACC es único y tengo muy buenos recuerdos, ya que allí celebré mi primera victoria en el WRC. Tengo algún problema para afrontar el cambio de grave a asfalto. A pesar de ello conseguí ir bien el año pasado, pero ahora me gustaría ser más rápido desde el principio y firmar un buen papel en Barcelona y en los tramos de tierra del viernes. Si soy capaz de eso, puedo repetir victoria".

Fotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel