Motor.es

Volkswagen Golf GTI The Original, festejando por todo lo alto el 44 cumpleaños

El Volkswagen Golf GTI, una de las versiones más icónicas del compacto de Volkswagen, cumple 44 años en el mercado. Para festejar este aniversario, ha sido presentada una interesantísima edición limitada, el Golf GT The Original. Su producción estará limitada a 44 unidades.

Volkswagen Golf GTI The Original, festejando por todo lo alto el 44 cumpleaños
Volkswagen celebra el 44 cumpleaños del Golf GTI con la edición The Original.

4 min. lectura

Publicado: 28/06/2019 18:00

Se cumplen 44 años desde la aparición en el mercado del Volkswagen Golf GTI. Esta icónica versión irrumpió en escena allá por el año 1976. Desde entonces se ha consolidado como una de las referencias de su categoría. El compacto de Volkswagen se transformaba en un deportivo al incorporar toda una serie de novedades técnicas que fueron clave en su éxito comercial.

Con el objetivo de homenajear como se merece al Golf GTI en su 44 cumpleaños, Volkswagen ha presentado una interesante y exclusiva edición limitada. Se trata del nuevo Volkswagen Golf GTI The Original. Creado sobre la base del acabado Performance de la última generación del compacto deportivo, presenta toda una serie de características que lo convierten en un modelo realmente llamativo.

Volkswagen Golf GTI The Original

El Volkswagen Golf GTI The Original es una edición limitada que festeja el 44 aniversario del Golf GTI.

Estéticamente es rápidamente reconocible gracias a las franjas rojas de la parrilla del radiador. Se calza unas llantas de aleación BBS de 19 pulgadas y luce una decoración lateral con dos franjas negras y el logotipo «The Original». Tanto el spoiler trasero como las carcasas de los espejos retrovisores exteriores presentan un acabado en negro brillante. La carrocería puede ser pintada en Blanco Puro o Rojo Tornado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si nos adentramos en el interior del Golf GTI The Original nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad y cierto sabor añejo gracias al tapizado. Las alfombrillas interiores tienen un ribeteado rojo y luce una placa identificativa con el número de unidad. La producción del Golf GTI The Original está limitada a 44 unidades.

Otra de las claves de esta edición limitada es su completo equipamiento de serie puesto que incluye numerosos elementos tales como el techo solar panorámico, equipo de sonido «DYNAUDIO Excite», cámara de visión posterior, faros delanteros LED High con Dynamic Light Assist, faros delanteros antiniebla y paquete de sistemas de asistencia a la conducción como el lector de señales de tráfico y el asistente de mantenimiento de carril.

Volkswagen Golf GTI The Original - interior

Un vistazo al tecnológico y llamativo interior del nuevo Volkswagen Golf GTI The Original.

El Volkswagen Golf GTI The Original es propulsado por un motor de gasolina de 245 CV asociado a un cambio manual.

Bajo el capó del Volkswagen Golf GTI The Original se encuentra un motor de gasolina 2.0 TSI de 245 CV y 370 Nm de par máximo que viene emparejado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 248 km/h.

¿Cuál es su precio? Los interesados en hacerse con una de las 44 unidades que habrá disponibles del Volkswagen Golf GTI The Original deberán hacer frente a los 40.600 € que cuesta. Para su comercialización se ha creado una página web específica en la que se ofrece toda la información así como en el número de unidades que quedan disponibles.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel